6.1.12

¿Los Patriotas?….!Locos Viejos!


La República Dominicana va corriendo hacia un derricadero moral e institucional. Estamos sembrando las bases para que la degradación a todos los niveles humanos nos ahogue. En este instante en que las instituciones son casi un papel sanitario, maleadas por la corrupción, el narcotrafico y la cobardía de muchos, tenemos que levantar las fibras patrióticas de la nación.


Si un país se ríe del sacrificio de sus héroes, si sus fechas emblemáticas, son motivo de mofas, entonces no hay esperanzas. Critiqué al doctor Joaquín Balaguer, poniendo en peligro el pescuezo, cuando dijo que la Constitución era un simple pedazo de papel.

Hoy con eliminar las fechas dedicadas a nuestros héroes y mártires, y convertirlas en un fin de semana largo para el ron y los bailes, digo que nuestro ejemplo de  democracia e institucionalidad va camino a ser un papel, pero de sanitario.

En la República Dominicana se le está dando una puñalada mortal al florecimiento de la democracia y el respeto ciudadano, cuando manejamos las fechas patrias, de acuerdo a la conveniencia de los hoteles turísticos.

Juan Pablo Duarte, un hombre ignorado y pateado todos los días por masas insensibles de malos  dominicanos, fue el fundador de esta República, y por lo menos le debemos recordar en su día.

El 27 de Febrero es la fecha de nuestra Independencia, la principal razón de que surgiera esta república, en base a la proclamación de la libertad y la solidaridad entre todos sus habitantes.

El 16 de Agosto proclamamos la Restauración. Hicimos resurgir la República en medio de un bañó de sangre que fue la guerra dirigida por el sable revolucionario de Gregorio Luperón.

Pero, carajo, con el puente para la alegría y la diversión, esas son simples fechas para  que las recuerde un necio, un dinosaurio, un fuera de época. Las fechas patrias son en el pais un papel sanitario.

A Juan Pablo Duarte no lo vamos a recordar, porque su fecha de nacimiento fue cambiada, sin pensar que hay que fomentar su heroico ejemplo. Lo que importa es el ron y el baile, y lo patriótico al zafacón.

Le estamos diciendo a los estudiantes de hoy, que la Independencia o la Restauración fueron acciones llevadas  a cabo por un grupo de pendejos, que en vez de disfrutar la vida, tomaron las armas y murieron defendiendo la existencia de esta república.

Paremos este festival de  transferencia de días festivos, en torno a las fechas Patrias. Es necesario que los legisladores retornen la solemnidad  del Día de la Constitución, de la Restauración, de Duarte, de cada uno de esos recordatorios patrióticos que están en rojo.

A los niños, a los adolescentes, a todo el pueblo, no le estamos enseñando que Dulce y Decoroso es Morir por la Patria, sino que aprovechen un fin de semana largo,  que recuerda a un individuo que se llamó Juan Pablo Duarte…¿Y quién es éste?-

Los pueblos que no reconocen a sus héroes, que no levantan sus fechas patrioticas, perecen en la corrupción, en el irrespeto, en la drogadicción, en la vida fácil, y en la convulsión que degrada todos los valores humanos.

Estamos a  tiempo de salvar este país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario