4.1.12

Los Tigres viven....Licey 3, Escogido 0


El cubano Francisley Bueno tiró una joya de pitcheo y la ofensiva de los Tigres despertó para que el Licey venciera por 3-0 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Bueno (1-0) lanzó seis entradas en blanco y solo aceptó dos indiscutibles, con cinco ponches y sin otorgar boletos para que el Licey rompiera una racha de cuatro derrotas en los playoffs quisqueyanos.
Tras la excelente presentación de Bueno, el relevista Atahualpa Severino fue brillante por dos entradas de un boleto y dos ponches, antes de abrirle el paso al cerrador Oneli Pérez que ponchó dos de los tres hombres que retiró para el salvamento.
El Licey se fue arriba temprano, en el primer episodio cuando Anderson Hernández abrió con un doble y Ronny Paulino lo llevó al plato con otro batazo de dos bases para poner el juego 1-0.
En el sexto, Paulino se embasó por error y avanzó hasta segunda en la jugada. El cubano Donell Linares le siguió con un doble empujador y a éste lo impulsó Chris Marrero con un sencillo que puso el partido 3-0.
La derrota fue para el zurdo Francisco Liriano (0-1) que en su primera salida de la temporada dominicana toleró dos hits y una carrera en una entrada y dos tercios en el montículo. También dio un boleto y ponchó dos.
A Liriano le siguieron en el montículo Jorge Sosa, Ramón García, Josh Banks y Kris Johnson y los Leones vieron quebrada una racha de cinco triunfos.
Por los Tigres, Ronny Paulino bateó de 4-1, con un doble, una anotada y una empujada; Donell Linares, de 4-1, con un doble, una anotada y una empujada; Anderson Hernández, anotó una.
Por los Leones, Fernando Tatis, doble y Pedro López, de 3-1.
En Santiago, el partido entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas se suspendió por lluvia y en lo inmediato no se informó cuándo será celebrado.
Luego de la jornada, las posiciones quedaron así: Leones (5-1), Aguilas (3-3), Gigantes (2-3), Licey (2-5). El jueves se enfrentan Aguilas-Leones y Licey-Gigantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario