12.1.12

Manny Pacquiao acepta desafío de Floyd Mayweather


Manny Pacquiao acepta el desafío de MayweatherManny Pacquiao ha aceptado el desafío de Floyd Mayweather para medirse sobre un cuadrilátero en un combate histórico que, por el momento, no tiene fecha definitiva.

La pelea se fraguó a golpe de Twitter. «Te estoy desafiando, peleemos el 5 de mayo y démosle al mundo lo que ellos quieren ver», escribió en su cuenta Floyd Mayweather Jr. el pasado martes. Horas más tarde llegaba la respuesta afirmativa de Pacquiao: «Quiero enfrentarme a él. Es el combate que todo el mundo quiere».
Aunque ambos hayan manifestado su interés por medirse en el que sería el combate de 2012, la pelea todavía está en el aire. La fecha propuesta por Mayweather -5 de mayo- parece no entrar en los planes del equipo de Pacquiao, que en un primer momento dejó caer que su rival sería incapaz de encontar un promotor que asegurase en tan poco tiempo el dinero necesario para el combate.

Los problemas de Mayweather


El lugar del combate es otro punto conflictivo. Michael Koncz, asesor del filipino, aseguró este jueves que sería «absurdo» no organizar el combate en el gigantesco estadio que se está construyendo en Las Vegas para asegurar importantes ganacias económicas. Sin embargo, el recinto no quedará terminado hasta finales de mayo, lo que retrasaría la pelea un par de meses más debido a los problemas de Mayweather con la justicia.
El estadounidense fue sentenciado a 87 días de prisión por haber intentado violar a su ex novia. Debía ingresar antes en la cárcel, pero lo hará finalmente el 1 de junio ya que un juez acordó posponer su entrada a prisión ya que tenía programado un combate en mayo.
Según los cálculos de Koncz, la diferencia entre organizar la pelea en el MGM Grand que tiene reservado Mayweather o en el nuevo recinto que se levanta en Las Vegas se cifra en unos 10 millones de dólares en ganancias. «No será en mayo. Sabemos que Mayweather tiene que cumplir una pena de cárcel. Con una fecha en noviembre podría entrenar mucho en prisión», apuntilló otro asesor de Pacquaio en declaraciones que recoge la CNN.

Combate fallido

A sus 34 años, Floyd Mayweather ha vencido en las 42 peleas en las que ha participado. Un récord que no asusta a Pacquiao, dos años menor, que ha ganado 54 de las 59 peleas que ha disputado. Además, el filipino acumula campeonatos mundiales en ocho categorías diferentes y acaba de comenzar carrera en política.
Mayweather y Pacquiao estuvieron a punto de medirse en un combate en noviembre del año pasado, pero el acuerdo se rompió ante la insistencia del estadounidense en que ambos se sometiesen a controles antidopaje para demostrar que ninguno utilizaba sustancias ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario