15.1.12

Morales Troncoso con poderes para negociar alianzas


La Comisión Política Nacional (CPN) y la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobaron hoy otorgar “poderes amplios y suficientes” al presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, para que pueda concertar y suscribir pactos y alianzas con otro u otras fuerzas políticas de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Los poderes al líder reformista fueron otorgados en el marco de sendas reuniones de los dos órganos de dirección del PRSC celebradas este domingo en el Hotel Hamaca, de Boca Chica, a las que asistieron cerca de 500 dirigentes de todo el país.
También se aprobó, a unanimidad, convocar la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido para el 29 de este mes de enero en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, en la que se decidirá con cuál partido irá aliado el PRSC de cara a las elecciones que se avecinan.
El secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero al término de la reunión, explicó que también fueron aprobados los informes financiero y de organización, así como la postulación de Johnny Jones a la secretearía general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para la asamblea de municipios a celebrarse el próximo 26 de enero.
Igualmente, fueron juramentados como dirigentes de esa organización el mayor general retirado de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, y el ex diputado Sergio Cedeño. Este último se había ido hace un tiempo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y decidió regresar a esa formación política.
Asimismo, los miembros de la Comisión Ejecutiva aprobaron el reglamento para seleccionar los candidatos a diputados de ultramar, cuyo proceso serán encabezados por las secretarías de organización y de asuntos electorales.
Ambas reuniones fueron presididas por el presidente de esa entidad, Carlos Morales Troncoso, quien resaltó el ambiente de orden y armonía que reinaron en las mismas.
La reunión de la Comisión Política Nacional se inició poco después de las 11:00 de la mañana y se extendió por casi tres horas, y poco después, a las 2:00 de la tarde, comenzaron los trabajos de la Comisión Ejecutiva hasta cerca de las 3:30.
En la mesa directiva de ambas asambleas estuvieron presentes, además de Morales Troncoso, el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y los secretarios general, Ramón Rogelio Genao; de organización, Máximo Castro Silverio; de actas y correspondencia, Ramón Félix Madera, y de asuntos electorales, Domingo Plácido, así como los ex presidentes de la organización, Rafael Bello Andino y Federico Antún Batlle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario