Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Obama empatado con Romney en intención de voto, según un sondeo


Mitt Romney

Mitt Romney, que se postula como candidato republicano a la presidencia estadounidense, se encuentra empatado en intención de voto con el actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama, según avanzó hoy un sondeo.

La encuesta, encargada por "The Washington Post" y la cadena ABC, constata que Romney es el único aspirante republicano que podría evitar la continuidad de Barack Obama como presidente de EEUU, ya que congrega a día de hoy el 48% de la intención de voto frente al 46% del mandatario demócrata, lo que daría lugar a un empate técnico si se tiene en cuenta el margen de error.
En cambio, si finalmente Romney no fuera presidenciable, ningún otro candidato podría intentar arrebatar la presidencia del país a los demócratas: Obama supera en siete puntos a Ron Paul, en 11 puntos a Rick Santorum, y en 12 a Newt Gingrich. Según el sondeo, el 51% de los votantes cree que la principal capacidad que debe tener el próximo presidente es saber gestionar la economía y crear puestos de trabajo, una prioridad muy por delante de otras, como la transparencia, la gestión sanitaria y los valores familiares.

Romney ha ganado posiciones

La gestión del actual presidente recibe la aprobación del 48% de los encuestados, mientras que la actividad del Congreso, una institución que se ha enfrentado a Obama durante su presidencia, recibe un suspenso del 84% de los electores preguntados.
Sobre la carrera republicana para ser candidato a la presidencia, Romney ha ganado posiciones en las últimas semanas: se ha duplicado el número de electores que cree que será él quien se enfrente a Obama y el 35% lo votaría en las elecciones primarias republicanas, por delante de Newt Gingrich (17%), Ron Paul (16%), Rick Santorum (13%) y Rick Perry (9%).
Por su parte, otra encuesta, que difundió hoy Public Policy Polling (PPP), apunta el fuerte apoyo de los votantes que se definen como independientes a Obama, mientras que este electorado parece ser uno de los puntos débiles de Romney. Según este sondeo, el presidente cuenta con la intención de voto del 52 por ciento de este grupo, mientras que su previsible contrincante republicano sólo recibe el 38 por ciento.
Este mismo sondeo beneficia al gobernante en intención de voto: si Romney fuera el candidato republicano, Obama (con el 49% de los votos) ganaría las elecciones al exgobernador de Massachusetts (44%). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario