19.1.12

Operativo La Altagracia con 4 mil brigadistas


Más de cuatro mil personas serán desplegadas en algunas zonas del país desde mañana viernes por el Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- en el marco del “Operativo Virgen de la Altagracia 2012”, que inicia este viernes.

La jornada, explicó el general Juan Manuel Méndez, director de la entidad, tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada a las emergencias que se puedan producir durante la celebración del Día de la Altagracia.
La jornada inicia al mediodía del viernes y concluye el sábado, el mismo día de la conmemoración, a las 8:00de la noche.
Las 4,021 personas estarán diseminadas en dos dispositivos, uno de seguridad vial y otro pre-hospitalario.
Méndez especificó que en el de seguridad vial se instalarán 60 puestos de emergencias en las carreteras y autopistas de la región Este, 12 en la autopista Duarte y 6 de Noviembre, así como también la distribución de 30 unidades de ambulancias en puntos neurálgicos y un helicóptero que cubrirá también la zona este del país.
Indico que dentro del perímetro de la basílica de Higüey se establecerá un dispositivo pre-hospitalario, que consistirá en la instalación de un puesto de mando para la coordinación y toma de decisiones. Tendrá dos consultorios médicos, dos hospitales de campaña y un centro para personas extraviadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario