2.1.12

peloteros Estrella de la Semana, Dennis Phipps y Lorenzo Barceló


SANTO DOMINGO. El jardinero Dennis Phipps, del Escogido, y el derecho Lorenzo Barceló, de las Águilas, fueron escogidos este lunes como los jugadores más sobresalientes en la premiación Pelotero Estrella de la Semana para el trayecto comprendido entre el 27 y 30 de diciembre pasado, en el marco del torneo de béisbol otoño-invernal 2011-2012.

Phipps, escogido por los Leones en el sorteo de nativos proveniente de las Estrellas Orientales, se impuso por 18 votos a 12 a Héctor Luna, de las Águilas, en el renglón jugador de posición. Joaquín Arias y Juan Carlos Pérez, también aguiluchos, recibieron dos sufragios.

Phipps, petromacorisano, bateó para .600 en 10 turnos al disparar seis imparables, uno de ellos doble, remolcó tres carreras y tuvo un promedio de embasarse de .600.

Otros jugadores considerados fueron Pedro Ciriaco (Águilas), Ronny Paulino y Jhonatan Solano (Licey), Wilkin Castillo, Andy Dirks, Mauro Gómez y Pablo Ozuna (Escogido) y Jimmy Paredes (Gigantes).

En tanto, Barceló se impuso a seis lanzadores para lograr su segunda selección del año en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. En seis entradas que trabajó apenas aceptó dos hits y otorgó una base, sin carrera, ponchó tres hombres y ganó.

Barceló capturó 20 votos y dejó en el camino a Nelson Figueroa (Escogido), que sacó 10, además de a José Rafael Díaz (Águilas) y quien obtuvo cuatro sufragios, a Raúl Valdés (Águilas), un voto, además de Shane Youman (Águilas) y Francisley Bueno (Licey).

Tanto Phipps como Barceló serán reconocidos esta semana por directivos de Producciones Apolo y patrocinadores. Esta premiación, que celebra sus 35 años, cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Orange Dominicana, Induveca y la Comisión Nacional de Energía.

Los jugadores son escogidos por un jurado integrado por 39 cronistas que dan cobertura al torneo de béisbol.

Reconocen a Cesarín Gerónimo

Antes de anuncio de los jugadores más destacados de la semana anterior, directivos de Apolo entregaron un pergamino de reconocimiento al ex jugador César Gerónimo por su destacada carrera tanto en las Grandes Ligas como en la pelota dominicana con los Tigres del Licey.

Mickey Mena leyó la semblanza de "Cesarín" y, como de costumbre, mencionó estadísticas y hazañas que hasta el mismo protagonista sorprendieron.

Mony Camilo, ejecutiva de marca de cerveza Presidente, y José Astacio, en representación de Orange Dominicana, entregaron la distinción a Gerónimo, quien agradeció el gesto. El historiador deportivo Cuqui Córdova y Pamela Van Der Horst representaron a Apolo.

Van Der Horst anunció que los jugadores escogidos la semana pasada serán reconocidos en una actividad que se llevará a cabo el 18 del corriente mes en una sede a ser confirmada. En tal premiación los aguiluchos Joaquín Arias, Shanne Youman, Wilín Rosario y Félix Fermín ganaron los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador del Año, Novato del Año y Dirigente del Año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario