Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

PLD denuncia se pretende hacer daño a las elecciones

SANTO DOMINGO.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de Liberación Dominicana (PLD), avaló la denuncia de la Junta Central Electoral de que hay sectores interesados en dañar el proceso electoral de mayo de este año y la imagen de esa institución al tiempo de culpar a la facción PPH de estar detrás de esa labor de conspiración.


"Estoy completamente de acuerdo" respondió Pared Pérez cuando los periodistas le abordaron sobre la denuncia del organismo de comicios en la que acusan a sectores de pretender dañar el proceso eleccionario en Republica Dominicana.

El vocero peledeísta dijo detrás de ese plan está la facción partidista identificada como PPH, al tiempo de excluir al PRD como partido: "hay sectores del PPH, no del PRD, que han dado demostraciones de que la denuncia del Presidente de la Junta (Roberto Rosario), van en esa dirección.

Como prueba de su afirmación Pared Pérez cita el escarceo contra funcionarios de la Junta Central Electoral con responsabilidades de directores, las denuncias sin fundamentos formuladas y ahora presentan supuestos inconvenientes en Madrid, España.

"Son hechos que revelan inequívocamente la existencia de sectores vinculados al PPH y sobretodo, personas allegadas a Hipólito Mejía, que están en esa dirección", dijo el vocero peledeísta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones de esa organización.

Reinaldo Pared Pérez atribuye esa actitud de parte del equipo del candidato perredeísta a la caída estrepitosa que ha tenido en las preferencias electorales y que como tal, la situación vivida en agosto, cuando se proclamó la candidatura de Danilo Medina, es completamente diferente a la actual, en la que el candidato peledeísta es puntero en la aceptación popular.

El también senador por la capital confirmó que las conversaciones con el PRD, con la mediación de Monseñor Agripino Núñez Collado se retomarán para procurar un desenlace al impasse en la Junta Central Electoral, pero que lo denunciado por el Presidente de la JCE motiva que se tenga ojo avizor sobre este tema.

"Debemos estar vigilantes para contrarrestar esa posición de descrédito que tiene como centro la Junta Central Electoral" declaró Pared Pérez a los periodistas mientras participaba en el operativo médico -odontológico que cada año realiza con especialistas de la Universidad de Utah

Este sábado el trabajo social se realizó en el Club José Martí, del ensanche La Paz, en la Circunscripción electoral numero uno del Distrito Nacional.

Durante el desarrollo de la actividad, los residentes en esa barriada fueron beneficiados con limpieza bucal, extracción de piezas, colación de empaste, así como medición de la presión arterial y entrega de medicamentos.

La Oficina senatorial del Distrito Nacional en el operativo realizado hizo entrega de canastillas a mujeres embarazadas y parturientas, así como raciones alimenticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario