10.1.12

Pocos estudiantes se integran a las aulas


Después de tres semanas de vacaciones por Navidad y Año Nuevo, la asistencia de los estudiantes a las escuelas ha sido muy tímida. Los docentes y directores han hecho un llamado para que envíen a sus hijos a los centros educativos.

“Debemos hacer una campaña de concientización a los padres de que deben enviar desde el primer día a los niños a la escuela. Acá a los padres le entregamos una circular al final de cada período donde avisamos qué día inician las clases y nos preparamos para recibir a los estudiantes pero esto fracasa porque los padres no mandan a sus hijos”, manifestó Hilario Urbano, director del centro Fray Ramón Pané.
En el centro Fray Ramón Pané, sólo asistieron 32 estudiantes de 187 matriculados y en la escuela República de Costa Rica asistieron 32 alumnos de mil 187.
En Republica Escolar de España asistieron 133 alumnos de casi 800 matriculados. En la escuela República Dominicana de mil 100, asistieron 100. El centro Fidel Ferrer fue donde hubo mayor asistencia, pues de 300 alumnos, 165 fueron a recibir docencia.
De acuerdo a los docentes consultados, esta situación se ha convertido en una costumbre entre los dominicanos y puntualizaron en que los tutores deben mandar a sus hijos a recibir las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario