4.1.12

PRD contra reforma fiscal


Arturo Martínez Moya

El secretario de asuntos económicos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el anuncio hecho por los senadores de que habrá una reforma fiscal confirma la denuncia hecha por ese organismo.

Arturo Martínez Moya explicó que la comisión económica del partido opositor había advertido a la población que el gobierno buscaba hacer una reforma fiscal en el año 2012.
Explicó que esta se produce por las bajas en las recaudaciones y el gasto excesivo del gobierno, y que no la llevan a cabo en los actuales momentos por los daños electorales que podría generar a la candidatura de Danilo Medina.
“Quieren primero engañar a la gente, que vaya a votar y después entonces darle el palo acechao, de modo que ahí está la prueba de lo que decíamos nosotros y el gobierno está buscando recaudar impuesto de alrededor de 25 mil millones de pesos, de eso se trata”, indicó.
Mientras, Ricardo Rosario, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Detallistas, calificó como una torpeza el anuncio hecho por el senador Tommy Galán y explicó que de hacerse debe ser de manera integral y no un parcho como en el pasado.
“Sea ahora, sea en mayo, es necesario que se haga una reforma fiscal integral que revise, por ejemplo, en lo que respecta al Itebis, nosotros hemos propuesto que ciertamente hay que revisar las listas de los productos que actualmente están pagando un 16 por ciento”, consideró.
Martínez Moya advirtió que de hacerse una nueva reforma fiscal se elevaría el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados a algunos productos que componen la canasta familiar y a los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario