6.1.12

Randall Delgado pretende dar otro salto en el 2012


Randall Delgado.

LEESBURG, Virginia - Los Bravos de Atlanta tienen un lujo que pocos equipos de Grandes Ligas pueden presumir: un superávit de pitcheo abridor.

Con nombres como Tim Hudson, el curazoleño Jair Jurrjens, Tommy Hanson, Brandon Beachy, Mike Minor, el colombiano Julio Teherán, el panameño Randall Delgado y el dominicano Arodys Vizcaíno, la escuadra del manager cubano Fredi González tiene brazos de calidad y en cantidad-por eso fue cambiado el veterano Derek Lowe a los Indios en esta temporada baja. Uno de los prospectos más cotizados de este grupo en Atlanta se trata de Delgado, quien ya saboreó un poco la vida de la Gran Carpa en el 2011.
"He adquirido mucha experiencia", le dijo Delgado a LasMayores.com en el programa Rookie Career Development, una actividad especial para darle orientaciones a los peloteros proyectados a estar pronto en las Mayores tiempo completo. "Fue solamente un mes en Grandes Ligas, pero aprendí mucho."
Después de su paso por Doble-A Mississippi en la primera mitad del 2011-cuando fue convocado al Juego de Estrellas de la Liga del Sur-Delgado fue subido al equipo grande de los Bravos ante las lesiones de Hudson y Jurrjens en junio, y luego estuvo en la rotación de Atlanta en septiembre. En un total de siete aperturas, tuvo 1-1 con sólida efectividad de 2.83. Cinco de esas salidas fueron durante en el último mes de la temporada, cuando los Bravos luchaban por mantenerse en la cima del comodín de la Liga Nacional. Aunque al final Atlanta no logró clasificar, no fue propiamente culpa de Delgado. El panameño tuvo 1-0 y 2.52 en septiembre, cuando el equipo simple y llanamente no bateó.
"Tuvieron tremenda experiencia", dijo González durante las Reuniones Invernales del mes pasado acerca de Delgado y Teherán. "Vaya, todos los juegos de septiembre fueron de playoff, y creo que van a ser mejores por pitchar (en esa situación)."
Con tanto talento joven subiendo, no hay cabida para todos en Atlanta. Aunque Delgado asegura que hay harmonía entre todos los prospectos de pitcheo, también está consciente de que la meta de cada uno es ganarse un puesto en el equipo grande.
"Nos gusta competir a todos", afirmó el istmeño. "Nos llevamos muy bien, pero es un trabajo en que uno piensa en uno mismo. Tienes que practicar y pensar en sólo uno mismo.
"Quiero mantenerme saludable, alimentarme bien", continuó el autor de 23 victorias en cinco temporadas de liga menor en el sistema de los Bravos. "A ver si puedo empezar el año en Grandes Ligas o cuando el director nos llame."
A sus 21 años, Delgado posee una recta que ha alcanzado las 95 millas por hora y un cambio bien desarrollado. Lo que le falta ahora es una buena curva o un buen slider. Pero por el momento, el "director" González tiene plena confianza en Delgado, al igual que Teherán. "Yo me siento cómodo viéndolos pitchar", manifestó el cubano. "Si pasa algo, ellos pueden estar en la rotación en el 2012."
ORIENTACIONES VALIOSAS
El programa de orientación de novatos, evento que se realiza cada año en esta localidad, se enfoca en educar a los prospectos en torno a todos los aspectos de la vida de un ligamayorista, incluyendo cómo manejarse con los prensa y los fanáticos, cómo expresarse de una manera responsable a través de los medios sociales y cómo manejar sus finanzas.
"Es un privilegio estar aquí", dijo Delgado al respecto. "Hasta ahora ha sido muy interesante. He aprendido mucho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario