9.1.12

Religioso critica campaña política y lujos de funcionarios


Fray Santiago Bautista

Fray Santiago Bautista, párroco de la iglesia San Miguel, criticó a los funcionarios que derrochan el dinero del pueblo con vehículos y casas de lujo, mientras la gran mayoría vive en la pobreza por su situación económica y necesita de mayor atención.

Respadó los recientes pronunciamientos de monseñor Francisco José Arnaiz, quien pidió el pasado sábado que las personalidades de “cuello blanco vayan a dormir a la cárcel”, refiriéndose a que los funcionarios corruptos deben también ser enjuiciados como estipula la ley.
Santiago Bautista dijo que la epidemia de la corrupción sigue afectando al país, por lo que entiende es hora de enfrentar esta situación con valores.
Asimismo cuestionó la suma de dinero que la Junta Central Electoral le otorga a los partidos para sus campañas políticas y consideró que esos recursos no son utilizados para beneficiar a la población. Por el contrario, dijo que las ciudades se ensucian de publicidad política.
Santiago Bautista se mostró en desacuerdo con las campañas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano en las cuales se señalan “hechos del pasado, ya que ambos partidos han cometido errores”.
El religioso ofreció estas declaraciones luego de que la Comisión Asesora Permanente para la separación del Carnaval de las fechas patrias y la Cuaresma se pronunciara en una rueda de prensa para que el Ministerio de Cultura y los ayuntamientos tomen las medidas de lugar y separen estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario