7.1.12

Sargento PN introdujo droga a cárcel Najayo


Un sargento de la Policía Nacional fue apresado con 11 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de cinco libras y media, vegetal que introdujo a la cárcel de Najayo, donde estaba asignado, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Juan Elías Céspedes Céspedes, de 31 años, quien será sometido a la justicia por narcotráfico, no sin antes ser expulsado por mala conducta de la Policía Nacional, conforme la recomendación hecha en tal sentido por el jefe antidroga, mayor genera Rolando Rosado Mateo.

Céspedes Céspedes, nativo de Azua, fue sorprendido pasadas las 6:00 de la mañana de hoy en el interior del recinto penitenciario, cuando se dirigía a una celda para entregar la droga a un reo que las autoridades tratan de establecer su identificar y quien se encargaría de distribuirla allí en porciones.

"Ese sargento se sacó él mismo de la Policía, porque ha traicionado las normas internas y la confianza depositada por sus superiores. Su caso fue comunicado de inmediato a la Jefatura de la Policía para que su nombramiento sea cancelado y sometido a la justicia", dijo Roberto Lebrón, vocero autorizado de la DNCD.

Indicó que Céspedes Céspedes está en manos del Ministerio Público para que sea presentado por ante el Juez de Instrucción de Atención Permanente para que les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88, de acuerdo al informe de la agencia, antinarcóticos.

Este caso se produce a pocas horas de que el Consejo Superior Policial, presidio por el mayor general José Armando Polanco Gómez, anunciara la expulsión de un grupo de oficiales y alistados por alegadamente estar vinculados a actividades de drogas y otras acciones reñidas con la ley, dijo Lebrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario