12.1.12

Selig seguirá como comisionado de las mayores hasta 2014


Bud Selig,

PARADISE VALLEY, Arizona, EE.UU. — El comisionado Bud Selig dice que no pudo resistirse a la petición de los dueños de los equipos para quedarse en el puesto. Su esposa Sue ha dicho siempre que no hay manera de que su esposo se aleje del béisbol.

Tenía razón.
Los dueños de clubes aprobaron el jueves por votación de 29-1 darle a Selig una extensión de contrato que prolongará hasta 2014 su mandato.
Selig ha ocupado el cargo desde 1992, primero en forma interina y luego como comisionado a partir de 1998. Cumplirá 80 años en julio de 2014.
Si llega hasta septiembre de 2016, Selig superará a Kenesaw Mountain Landis (1920-1944) como el comisionado con más tiempo en el puesto.
"Lo he dicho frecuentemente, y lo creo, para mí personalmente no hay mayor honor que ser el comisionado de béisbol", dijo Selig.
El actual contrato de Selig iba a expirar el 31 de diciembre y había hablado de dedicarse a la enseñanza luego de dejar el puesto. Pero dijo que últimamente comenzó a escuchar de los dueños que querían que se quedara.
"'No te puedes ir ahora', escuché de varios dueños", afirmó Selig.
Dijo que tomó la decisión después de reflexionar al respecto durante la época decembrina, aunque reconoció que su esposa estaba en lo correcto cuando dijo que no se retiraría este año.
"Me siento muy honrado por el pedido para que me quede", dijo.
Bajo la dirigencia de Selig, el béisbol se ha vuelto el deporte profesional más estable de Norteamérica, en la que ha logrado acuerdos contractuales luego de una época turbulenta en la que hubo ocho paros entre 1972 y 1995.
A petición del Congreso, la MLB y sus jugadores establecieron estrictas normas contra fármacos anabolizantes.
El deporte añadió un equipo comodín para la postemporada a mediados de la década de 1990 e instituyó revisiones en video de las decisiones sobre carreras en el 2008. Los Astros de Houston aceptaron moverse a la Liga Americana para la temporada 2013, para balancear las ligas con 15 equipos cada una.
"En la última década y media, Bud nos ha permitido hacer grandes cosas", dijo el presidente de los Filis de Filadelfia Dave Montgomery. "Cuando piensas en los cambios que se han hecho durante su cargo, es algo destacable para un deporte que no hace mucho se consideraba bastante monótono".

No hay comentarios:

Publicar un comentario