Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Serbio detenido tratando de llevar 2.5 kilos cocaína a Francia


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) abortó anoche la más reciente modalidad del narcotráfico, consistente en un contrabando de cocaína camuflada de ‘perchas de ropa’ que un ciudadano de Serbia, país enclavado en Los Balcanes, intentó sacar por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el La Altagracia.
El narcótico, con un peso superior a los de 2.5 kilogramos, sería llevado a París, Francia, desde donde sería transportado a Belgrado por Nebojsa Bojovic, de 38 años, quien se encuentra bajo interrogatorio para ser sometido a la justicia en la ciudad de Higuey.
Bojovic pretendía abordar el vuelo 3543 de Air France cuando fue detectado por los servicios especiales de la DNCD asignados a la terminal aeroportuaria, ubicada en Punta Cana. Los agentes actuaron en coordinación con el miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un fiscal adjunto.
Se procedió a chequear una valija de viajero, encontrando en ella cuatro perchas rellenadas de un polvo blanco que tiene los mismos rasgos de la cocaína, el que luego fue remitido al laboratorio forense para ser analizado, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.
Informó también que sigue en el proceso de expulsión de las cápsulas que había ingerido un hombre de 22 años arrestado hace poco en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde intentaba tomar el vuelo UX-0088, de Air Europa, con destino a Madrid, España.
Israel Paula Veloz, quien está recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, había expulsado 76 bolsas de forma cilíndrica hasta las primeras horas de la mañana de este sábado. La DNCD profundiza las pesquisas, en ambos casos, a los fines de arrestar a quienes los contrataron.
En lo que va de 2012 han sido frustrados varios intentos de sacar
Cocaína y heroína por los diferentes aeropuertos, debido al reforzamiento de los servicios y la capacitación constante de sus agentes destacados en esas terminales para evitar las acciones de las bandas de narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario