5.1.12

Tiembla la tierra


La sensación del temblor de tierra en 5.3 grados que se sintió en la madrugada movió a la población de distintos lugares del país a abandonar la cama en la madrugada y, en muchos casos, salir a la calle como para prevenir aplastamientos por derrumbes, a casi dos años del terremoto de Haití que se sintió en toda la isla.

“Aquí está todo el mundo en la calle. Evangélicos, religiosos y no creyentes y religiosos se agruparon en el parque municipal”, dijo a las 7:45 de la mañana el alcalde de San José de Ocoa, Milciades Aneudy Ortíz Sajiun, quien agregó que hay personas que demandaron atenciones médicas, por la el impacto emotivo, y que algunos inmuebles sufrieron daños.
El frío de las 5:35 de la mañana, por debajo de los 20 grados Celsius en todo el país, no fue obstáculo para que la gente saliera a espacios abiertos desde que se sintieron las oscilaciones, según reportes provenientes de diversas localidades.
Para quienes tienen teléfonos celulares el primer refugio fue la red de Twitter, tanto para dar testimonio de lo ocurrido como para buscar información del impacto.
“Fuera de coro aquí todo el mundo está asustado tras el temblor. Mi cami se despertó llorando del susto”, dijo uno de los usuarios del Twitter.
Otro reportaba que en Azua cientos de personas permanecían en las calles hasta salido el sol, mientras algunos enviaban el mensaje de que quienes creen en Dios no temen ante nada.
El tema #temblor se convirtió en tema de tendencia.
Pánico en comunidades del Cibao
El temblor también causó pánico las poblaciones del Cibao, aunque sin causar daños.
Aunque fueron muchos los que salieron despavoridos a las calles, los organismos de socorro no reportaron lesionados.
En los edificios del casco urbano era normal ver personas en las calles desde el momento que se registró el temblor.
En Moca, La Vega y Santiago fueron las comunidades donde más sintieron el temblor.
Barahona
En Barahona, Pedro Pérez Heredia, de la Defensa Civil de esta localidad, dijo que el temblor de tierra se sintió en toda esta localidad.
Dijo que ellos están realizando un recorrido por toda la ciudad que incluye hospitales y clínicas para conocer si hubo algún daño.
El abogado José Antonio Caraballo quien reside en la calle Nuestra Señora del Rosario dijo que sintió el temblor a las 5:37 de la mañana.
En el Hospital Regional Universitario Jaime Mota se informó que el temblor no causó daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario