Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Tonty sal de la cárcel y pelea en la calle


Tonty Rutinel
El ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty Rutinel), declaró que si es condenado por violencia de género renunciará a su militancia en esa organización política, así como a cualquier función que en el mismo desempeñe.
Sostuvo que es inocente de la acusación en su contra de haber golpeado a la madre de su hijo y acusó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de ensañarse en su contra al ordenar que lo trasladaran de forma abusiva a la cárcel de Najayo-Hombre.
Responsabilizó a la fiscal Reynoso de los golpes que recibió de parte de los agentes policiales que lo sacaron a la fuerza de la celda que está en la cuarta planta del palacio de justicia de Ciudad Nueva en la capital.
Según relata, Reynoso conversó con él en su celda de forma muy amable en principio, tratando de convencerlo de que la abandone, pero que al negarse ésta se transformó en una persona iracunda, advirtiéndole que lo iba a sacar esa misma noche, ya que no aguantaba la presión que significaba su permanencia en esa celda.
“Yo te mando para Najayo, ahora mismo, si yo quiero, como sea”, dijo Rutinel Domínguez que le advirtió la fiscal en la capital.
Tonty Rutinel está detenido desde el pasado 14 de diciembre acusado de agredir a su concubina Leydi Caraballo.
Calificó como un aparataje y un espectáculo montado por el Ministerio Público para beneficiarse en términos mediáticos haciendo creer a la población que defiende la igualdad de género.
Desde el pasado 22 de diciembre, Rutinel Domínguez se rehusó a salir de la cárcel a pesar de que la fianza fue pagada, pero los contratos no fueron firmados.
El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, otorgó la libertad a Tonty Rutinel, imponiéndole la medida de coerción que ha rechazado, alegando que la fianza de RD$10 millones es muy elevada.
Rutinel Domínguez mantuvo una relación de seis años con Dayanara Caraballo, con quien procreó a un niño que ahora tiene dos años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario