6.1.12

Vence el 20 enero plazo para dominicanos exterior inscribirse en padrón


SANTO DOMINGO- Los dominicanos residentes en el exterior que aún no se han empadronado para ejercer el derecho al voto en las elecciones a celebrarse en el mes de mayo, tienen hasta el día 20 de enero para inscribirse, así lo informó la magistrada Graciana Rosario, coordinadora de la Comisión de la Junta Central Electoral (JCE).

Graciano de los Santos quien también es miembro titular de la JCE, sostuvo que hasta el momento solo se han inscrito 312, 692 criollos en el padrón y que por tanto, la medida aplica para los residentes en Estados Unidos, Europa y países de América Latina.

Explica que el mayor número de inscritos está en Nueva York con 106,220; en Boston con 21,101; en Miami se han registrado 17,412; mientras que en Puerto Rico se han inscrito 22,920 personas.

La magistrada dijo que para poder ejercer el voto y escoger al nuevo Presidente de la República y a los siete diputados de ultramar, los ciudadanos deben inscribirse en la lista de electores de sus respectivas comunidades.

Afirma que a pesar de que muchos aún no se han inscrito, la JCE ha superado las expectativas que tenía respecto a la cantidad de dominicanos y dominicanas que se empadronarían para las elecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario