1.1.12

Washington "está comprometido con el futuro de Haití, por los menos lo dice clinton


Hillary Clinton
Washington.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, alabó hoy el "coraje y resistencia" que ha impregnado la historia de Haití al felicitar al país en el 208 aniversario de su independencia, que se celebra hoy.
"Una y otra vez, el pueblo de Haití se ha enfrentado a dificultades y azares para construir un mejor futuro", dijo la titular de exteriores estadounidense en un comunicado.
Clinton aseguró que la victoria haitiana sobre Francia, que le permitió declarar su independencia en 1804, "fue un logro de todos los haitianos, y se convirtió en fuente de inspiración y orgullo en las Américas y en todo el mundo".
"Hoy, mientras siguen reconstruyendo el país tras el terremoto del 12 de enero de 2010 y dando a más haitianos la oportunidad de desarrollar su potencial, recordamos esta honrosa historia de fuerza y unidad", señaló.
Según la ONU, medio millón de personas siguen viviendo en campamentos tras el terremoto que hace casi dos años dejó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados en el país, golpeado después por una epidemia de cólera.
La jefa de la diplomacia estadounidense aseveró que Washington "está comprometido con su futuro mientras trabajamos juntos para cumplir la promesa de la independencia haitiana", y envió al país sus "mejores deseos para un año lleno de paz y prosperidad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario