3.1.12

Yu Darvish hace un tour de las instalaciones de Rangers


Yu Darvish

ARLINGTON - El lanzador japonés Yu Darvish y su padre se encuentran en Arlington, Texas, para lo que los directivos de los Rangers calificaron como nada más que una "visita".

El viaje fue descrito como parte del proceso de ver el Ballpark de Arlington, el área que rodea las instalaciones y para reunirse con algunos integrantes de la organización de los Rangers. El presidente del club, Nolan Ryan, el manager Ron Washington y el gerente general Jon Daniels fueron parte del grupo que le dieron la bienvenida al derecho y su padre.
Los Rangers emitieron un comunicado el martes en torno a la visita de Darvish, enfatizando que el club no dará a conocer los detalles de la visita ni hará comentario algunos acerca del proceso de negociaciones con el diestro.
Texas ganó el derecho exclusivo de negociar con Darvish, con una oferta de aproximadamente US$51.7 millones a Nippon Ham Fighters, el equipo del lanzador en Japón. Los Rangers tendrán hasta el 18 de enero a las 5:00 p.m. ET para firmarlo. Si no lo hacen, Darvish volverá al béisbol nipón con los Ham Fighters.
Darvish, según un informe desde Japón, quería conocer el ambiente del área y obtener "datos valiosos antes de empezar de lleno el proceso de negociaciones".
El derecho es representado por los agentes Don Nomura y Arm Tellem. Han empezado las pláticas, según algunas fuentes, pero no han progresado hasta el punto de que sea inminente una firma.
Los Rangers parecen haber dejado a un lado otros esfuerzos por adquirir peloteros hasta que tengan una idea de qué será necesario para procurar los servicios de Darvish. Por ejemplo, a Texas se le fue Darren Oliver, quien pactó con los Azulejos la semana pasada. Se ha especulado que Darvish podría pedir un contrato similar al de C.J. Wilson con los Angelinos, cinco años y US$77.5 millones.
Darvish tuvo 18-6 con efectividad de 1.44 y 276 ponches en 28 partidos por los Ham Fighters en el 2011. Lanzó 200 entradas al completar su quinta temporada consecutiva con promedio de carreras limpias de menos de 2.00. En Japón ha ganado tres títulos de ponches y dos de efectividad. Además, en dos ocasiones ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico en su país.
De firmar con los Rangers, Darvish se uniría a Derek Holland, Colby Lewis, Matt Harrison, el dominicano Alexi Ogando y el también quisqueyano Neftalí Féliz en el grupo de abridores de Texas. Scott Feldman está presente también como opción, y están cerca de estar listos para Grandes Ligas el venezolano Martín Pérez y Neil Ramírez.
Si los Rangers fichan a Darvish, difícilmente tomen decisiones rápidas acerca de la conformación de su rotación abridora para el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario