8.1.12

Zorrilla Ozuna con Danilo y Leonel


SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, dijo hoy que no se siente ofendido cuando el ex presidente Hipólito Mejía dice que su candidatura es más de lo mismo, aludiendo al actual gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, el que ha logrado transformar el país y mantener la estabilidad económica durante más de 7 años de gestión.
Señaló que le daría vergüenza que lo comparen con la desastrosa gestión que encabezó Mejía durante el período 2000-2004, administración que quebró al país y que convirtió nuevamente en pobres a más de 1.3 millones de dominicanos y dominicanas que habían logrado superar esa etapa.
Medina se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central en el acto en que fuera proclamado junto a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como candidato a la presidencia por el Partido Cívico Renovador (PCR), que preside el ex mayor general del Ejército, licenciado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, celebrado este domingo en uno de los salones del Hotel Dominican Fiesta de esta capital, acto que fue encabezado por el presidente de la República y presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, quien firmó el pacto de alianza en su calidad de máximo representante del partido oficial.

Asimismo, firmaron por el PLD, su secretario general, doctor Reinaldo Pared Pérez, así como Medina, en calidad de candidato a presidencia de la República por la organización morada, mientras que por el PCR, firmaron Zorrilla Ozuna, presidente, y el licenciado Franklin S. White Coplin, secretario general.
En su intervención, el candidato del PLD, elogió la decisión del PCR, en la persona de Zorrilla Ozuna, por haber elegido el camino correcto acompañando al PLD y a su candidato en las grandes tareas que hay por delante y de los problemas que hay por resolver, y además por interpretar sabiamente los postulados y las ideas que enarbolaran dos grandes líderes del país, a saber, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez, quienes siempre se preocuparon por un mejor destino para los hijos de esta nación.
De su lado, en presidente del PCR, dijo que se sentía orgulloso de ese momento, ya que para constituía un sueño, el sueño de Martin Luther King, de Mahama Gandhi, así como de otros líderes que se han inmolados por el bienestar de los más desamparados de la fortuna.
Narró que desde que se inició en las fuerzas armadas, lo hizo con el mejor interés de contribuir al fortalecimiento de la patria y sus grandes ideales, y resaltó que tomada la decisión de apoyar la candidatura del licenciado Medina, y de la doctora Cedeño de Fernández, porque entendió que esa era la mejor fórmula para seguir llevando el país por la senda del progreso, es decir: para corregir lo que está mal, para continuar lo que está bien, y para hacer lo que nunca se ha hecho.
Las palabras introductorias del acto que si inició alrededor de las 11:20 de la mañana, fueron pronunciadas por el secretario general del PCR, quien resaltó lo importante de aquel evento, y lo que representaba para el futuro dominicano.
Además, hizo uso de la palabra el ingeniero Felvio Rodríguez, presidente del Frente Nacional Contra el Retroceso (FRESNO), y coordinador de Foro Patriótico y de otros movimientos políticos que trabajan al lado del PCR.
La actividad se inició con la entonación del Himno Nacional Dominicano, así como de los himnos del PCR y del PLD, y en el mismo participaron cientos de delegados del partido que dirige Zorrilla Ozuna, procedentes de todo el país, los miembros del Comité Político del PLD, doctores Jaime David Fernández Mirabal, Francisco Javier García, coordinador general de la campaña del candidato oficialista, Radhamés Camacho, Euclides Gutiérrez Félix, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y por la Fuerza Nacional Progresista, el licenciado Vinicio Castillo Semán, entre otros dirigentes del PLD.
Además del PLD, la formula Medina Sánchez- Cedeño de Fernández, ha sido proclamada hasta ahora, por 5 partidos reconocidos más, a saber: Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Movimiento Izquierda Unida (MIU), Partido Liberal La Estructura, y ahora el PRC.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario