21.1.11

Apresan en Santiago dominicana prófuga de la justicia de EE.UU

Luci Balbi
SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer requerida en extradición por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgada en un Tribunal de Distrito de la ciudad de New Jersey, acusada de narcotráfico, posesión ilegal de arma de fuego y obstrucción de la justicia.



Se trata de la dominicana Luci Balbi y/o Lucien Balbi Rodríguez, quien fue apresada por oficiales del Departamento de Investigaciones de la DNCD, mientras transitaba por la calle René Fernández, del sector Villa Olímpica, en la provincia de Santiago.

Los cargos que pesan contra la imputada son: asociación ilícita para poseer con intenciones de distribuir una sustancia controlada peligrosa; mantener u operar una instalación de producción de sustancias peligrosas; posesión de una sustancia controlada peligrosa; posesión de una sustancia controlada peligrosa con la intención de distribuirla y posesión ilícita de un arma de fuego.

Además, es acusada de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito relacionado con una sustancia controlada peligrosa, y obstrucción y entorpecimiento del proceso judicial, todos estos delitos cometidos por la dominicana en contravención de varios títulos de las secciones 2C y 5B del Código de los Estados Unidos.

Se informó que luego de su apresamiento en Santiago la imputada fue trasladada inmediatamente a la sede central de la DNCD en Santo Domingo para los fines correspondientes, donde permanecerá presa en una celda preventiva hasta el momento de su extradición a los EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario