3.5.11

Luis El Gallo dice políticos con moral de barro ponen en zozobra a los dominicanos

- SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró que pone en zozobra al pueblo dominicano y distorsiona los referentes morales, que la campaña electoral se quiera dirimir en tono a los que tienen más expedientes y acusaciones de robo, con una fatua representación de personalidades de barro y hojalata.



El también presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), resaltó que determinados segmentos políticos quieren llevar a la sociedad dominicana a un desierto para alimento de buitres, donde el tema central de agenda sea levantar los expedientes pasados y la futura cárcel a sufrir por los contrarios.


Deploró que habiendo tantos problemas que resolver en la República Dominicana, el debate político se quiera llevar a nivel de quién fue más ladrón, mientras desempeñó funciones públicas.

Afirmó que ese tipo de manifestaciones políticas no solamente ponen en zozobra a los que en estos momentos están manejando el poder, sino que, además, el referente moral no aparece en la discusión.


Añadió que muchos de los políticos que participan en ese debate tienen sus problemas resueltos, y quieren utilizar esos pronunciamientos para distraer la atención y eludir su responsabilidad en decirle al pueblo cómo van a resolver sus necesidades.


Añadió que el pueblo dominicano no está buscando aguijones políticos, sino sectores que resuelvan y que busquen soluciones a los grandes males comunitarios que tenemos.


Dijo que ninguno de esos políticos que hablan falsedades de moral acrisolada ha rechazado los aumentos unilaterales en los precios de las medicinas, los alimentos de la canasta básica familiar y de los colegios.


Manifestó que si tan interesados están en el futuro de nuestro país, que presenten, como lo hace a diario la UDC, soluciones y alternativas a la crisis nacional.

Protestó porque los precios de fármacos que son considerados de gran demanda para tratar diversas dolencias, fueron aumentados sin explicaciones hasta en un 20 por ciento.

También han sido reajustados los precios de los comestibles de mayor demanda, y al parecer solo la UDC tiene voz para gritar que se detenga la inflación y la especulación desmedida.


“No creemos en declaraciones destempladas de políticos desfasados, sino en el trabajo diario para mejorar las condiciones de vida de la población”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario