3.5.11

Fiscal no habla de negociaciones con damas de Figueroa Agosto; juicio sigue este miércoles

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, rehusó este martes dar detalles sobre la alegada negociación que estaría llevando a cabo con Sobeida Félix Morel y Leivy Yadira Nin Batista, involucradas en el expediente de la red de lavado de activos atribuida al boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.



En tanto, este miércoles será la continuación del juicio de fondo que se les sigue a los demás acusados de integrar la red, de los cuales seis guardan prisión y dos son mantenidas en libertad.

Sobre las alegadas negociaciones con ambas damas, el fiscal Moscoso Segarra se negó suministrar detalles de los posibles acuerdos entre la esposa y la ex mujer de Figueroa Agosto, señoras Nin Batista y Félix Morel.

“No tengo nada que decir en torno a ese caso” dijo el procurador fiscal al ser abordado por los periodista que cubren la fuente noticiosa del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la parte baja de la capital.

Mientras tanto, Félix Portes, abogado de las dos damas, de la esposa y de la compañera sentimental del capo boricua, se reunió por largas horas con investigadores en el despacho del fiscal Moscoso Segarra, sin que tampoco trascendiera lo tratado.

Los abogados de algunos implicados en el caso Figueroa Agosto han continuado reiterando que las dos inculpadas están negociando reducciones de condenas a cambio de informaciones confidenciales a la Fiscalía.

Félix Morel y Nin Batista están negociando con el Ministerio Público penas de cinco y tres años de cárcel y un juicio abreviado a cambio de revelar informaciones a las autoridades, que incriminen a los demás imputados, conforme a informaciones extraoficiales.



JUICIO DE FONDO

Por otra parte, sigue este mièrcoles el juicio de fondo a los imputados de constituir la red que dirigía Figueroa Agosto, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La audiencia pasada fue aplazada para que el recluso Juan José Ibarra sea evaluado por un medico internista, tras presentar problemas de salud en medio de una audiencia.

Los acusados son, además de Félix Morel y Nin Batista, su ex esposo Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester Ginebra, quienes guardan prisión, mientras que Adolfina Peláez Frappier y Madeline Bernard Peña están en libertad, aunque figuran en el mismo expediente y con iguales acusaciones.

Todos están acusados de constituir la red criminal de lavado acusados de violar los artículos 265, 266, 3 letra a, b, c, y d; artículo 4 párrafo único, 5, 6, 8 literal b, 18, 19, 21 letra a, b, c del Código Penal y los artículos 26, 31 de la Ley 72-02 sobre lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas y otras infracciones graves, en perjuicio del Estado dominicano, así como de asociación de malhechores, entre otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario