5.6.11

AEIH: nuevo paquete fiscal es difícil de aceptar

Wadi Cano Acra
SANTO DOMINGO.- El nuevo paquete fiscal es difícil de aceptar por la población, debido a que las autoridades del Gobierno no dan señales de austeridad y, por el contrario, mantienen vigente el efecto demostrativo de un gasto sin control.


La posición fue externada por la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) al señalar que la reforma será "dolorosa, cuesta arriba" y mermará la confianza de los agentes económicos en el Gobierno.

Wadi Cano Acra, presidente de la entidad, recordó que la desconfianza -tratada como un factor de atraso institucional en el Informe Atallí- auyenta la inversión, desestimula el empleo y pone en riesgo la estabilidad del país.

"Deploramos que se madrugue con un paquete fiscal que hiere la inteligencia de los dominicanos, por lo poco transparente que es, por la manipulación de figuras, como el caso de los impuesto a la propiedad inmobiliaria y a los dividendos", señaló la AEIH.

Al señalar que la política del derroche le ha salido muy cara al país, dijo que causa tristeza el nivel en que ha caído la credibilidad de las autoridades y el precio que pagan los dominicanos por esta causa.

Advirtió que por la forma en que se conduce la administración pública, los recursos que lleguen al Gobierno "nunca serán suficientes para saciar el apetito voraz de algunos que viven de la corrupción".

La AEIH sostuvo que antes de hablar de reforma fiscal, es preciso eliminar el sobreprecio de las contratas y las compras de bienes y servicio, que en algunos casos llega hasta el 40%. "Basta ver lo que cuestan los materiales de oficinas para las empresas públicas y para las empresas privadas. La diferencia es abismal", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario