5.6.11

Bancos favorecen diálogo sobre el proyecto de reforma fiscal

Vocero de la Banca
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) informó que espera sostener en esta semana una reunión con las autoridades correspondientes, para dialogar acerca del proyecto de reforma tributaria que presentó el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, donde se contempla un impuesto de un 1% a los activos financieros.


La institución sostuvo en un comunicado que, aunque es necesario preservar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un gravamen de este tipo se traduciría en un incremento de las tasas de interés y una reducción en el flujo de créditos a la economía, lo que afectaría a su vez la solvencia y rentabilidad de las instituciones bancarias.

Ante esta problemática, la ABA resaltó que en el diálogo el norte de la banca múltiple será preservarse patrimonialmente fuerte, altamente solvente y capacitada para apoyar el crecimiento de la economía, la generación de empleos y el desarrollo de la República Dominicana.

Asimismo, afirmó que esta propuesta impositiva ha causado inquietud, tanto en los distintos segmentos de la sociedad dominicana, como en las instituciones del sector.

"Desde que se conoció el citado proyecto de reforma, la ABA decidió examinar todas las implicaciones de la figura impositiva, incluyendo los precedentes que pudieran existir en otros países, a fin de formarse una opinión bien fundamentada, objetiva y responsable", expresó el presidente de la ABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario