9.6.11

Procurador buscará consenso sobre PTJ

Preso premiado
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, informó que ese organismo buscará el consenso con el Ministerio de Interior y Policía para la implementación de la Policía Técnica Judicial.


Jiménez Peña dijo que las autoridades tienen como meta que el nuevo organismo investigativo comience a operar sin ningún tipo de objeción o cuestionamiento.

“No hay problemas. Eso lo vamos a trabajar con mi buen amigo el ministro de Interior y Policía, con la plana mayor de la Policía Nacional.

Los integrantes de la policía técnica de investigación serán los integrantes de la Policía Nacional”, respondió el procurador al ser preguntado sobre el planteamiento hecho por el titular de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

En ese sentido, dijo que se programará un encuentro entre él y el ministro de Interior y Policía, a los fines de comenzar a trabajar con todo lo relativo a la reglamentación de la nueva ley y la pueta en marcha de la nueva Policía Técnica.

Jiménez Peña comentó que Interior y Policía no se puede obviar por la importancia que tiene debido a que es el rector del Consejo Policial.

Fadul, durante su participación en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, objetó la recién promulgada Ley Orgánica del Ministerio Público que crea la Policía Técnica Judicial, tras considerar que la legislación tiene aristas que deben ser revisadas y discutidas a profundidad con la participación de todos los sectores.

Fadul se quejó de que para la elaboración de la Ley Orgánica del Ministerio Público no fue consultado, sobre todo en lo relativo a la creación de la Policía Técnica, dado el hecho de que la dependencia que preside es rectora de las políticas de seguridad ciudadana.

De su lado, el procurador general de la República explicó que con el Ministerio de Interior y Policía se va a trabaja todo lo relativo a la depuración y “examen riguroso” de los miembros de los nuevos integrantes del organismo investigativo, cuyo titular será designado mediante decreto por el Poder Ejecutivo, de acuerdo a lo que consigna la nueva legislación del Ministerio Público.

Premian a 19 reclusos ganadores de concurso

El procurador general de la República encabezó ayer el emotivo acto en que el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio Público entregaron premios y certificados a 24 internos de diferentes recintos carcelarios que resultaron ganadores de la tercera versión del concurso “Pinto mi libertad”.

El primer lugar lo obtuvo el interno Jesús María Hernández, de la Penitenciaría Nacional de la Victoria, quien recibió RD$30,000; el segundo lugar, con un premio de RD$25,000, correspondió a Francisco José Valenzuela, del Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata; el tercero de RD$20,000 a Gaspar Linares, de La Victoria, y el cuarto premio con un valor de RD$15,000 lo ganó Jonathan Medina, también de la Penitenciaría de La Victoria.

Igualmente, Luis Encarnación, del recinto penienciario de La Vega, recibió la suma de RD$5,000 tras resultar ganador de una mención especial. Además, durante el acto fueron entregados premios por valor de RD$3,000 a cada uno de los 19 internos que ganadoron menciones de honor.

En otro orden, Jiménez Peña afirmó que llegó a un acuerdo con el Consejo Nacional de Drogas para que el Congreso apruebe la modificación de la Ley de Lavados de Activos. Dijo que el acuerdo será firmado este jueves luego de que la titular del CND, Mabel Féliz, se reúna con la directiva de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario