22.7.11

Pierre Rolland sorprende a Contador y se doctora en Alpe D'Huez

En otra etapa a la vieja usanza, Pierre Rolland ha logrado una histórica victoria en Alpe D'Huez. La joven promesa francesa del Europcar y escudero de Thomas Voeckler, consigue así su primera victoria de prestigio en una cima mítica para el ciclismo.


Rolland se aprovechó de los ataques de un Alberto Contador que lo intentó todo para llevarse una victoria de etapa en este Tour. No pudo ser. El tricampeón, que el miércoles dijo adiós a la general, cedió en el último tramo de la subida a Alpe D'Huez aunque logró arañar unos segundos a los favoritos.

Tras el desfallecimiento de Voeckler, Andy Schleck se convierte en el nuevo líder de la ronda francesa, aunque tendrá que jugarse el sábado su maillot amarillo frente a Cadel Evans, muy fuerte de nuevo en la alta montaña, y que es mejor especialista.











Tras el desfondamiento de ayer en los dos últimos kilómetros en el Galibier, Alberto Contador dio una lección magistral de ciclismo del bueno con ataques desde el inicio de la etapa en el Telegraph que coronó con otro en las míticas rampas de Alpe D'Huez.

El español dejó atrás en un tirón continuado las ruedas de Andy Schleck y Cadel Evans, los dos grandes favoritos al triunfo en la presente edición. En falta de tres km fue cazado por Samuel Sánchez y Pierre Roland (Europcard), con triunfo final para el francés tras un demarraje sobre los dos españoles a falta de dos km de la cima alpina. Al final, Evans y Scleck llegaron a menos de un minuto del ganador y a 36 segundos de Contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario