Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

En la UASD califican de pírrico el aumento anunciado por el Gobierno


UASD
Catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- calificaron de pírrico el aumento de un 15% a profesores y empleados a partir del primero de enero del 2012 de parte del Gobierno. Al igual que los docentes, los estudiantes consideran que el aumento debió ser mayor y pidieron mejorar las condiciones de la docencia que sostienen son pésimas.


Para algunos profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el aumento 15 por ciento es insignificante, comparado con el 60% que exigían a las autoridades.
Manifestaron que el incremento anunciado por el gobierno no sintoniza con las necesidades del cuerpo docente.
Los profesores de la UASD criticaron que las autoridades no hayan atendido el reclamo presupuestario del centro académico.
Además del 15% de aumento salarial para profesores y empleados, la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona, comunicó a los educadores de la UASD que se le otorgarán 23 millones de pesos adicionales para cubrir el pago por docencia atrasada.
Los estudiantes comparten las inquietudes de los catedráticos y se quejan de las pésimas condiciones en que reciben docencia.

Entre las edificaciones que presentan peores condiciones se encuentran Ruinas Nuevas, la antigua Facultad de Ciencias Jurídicas y las aulas que están fuera del campus universitario, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario