Siglo RD

Siglo RD

Síguenos en siglord.com

Siglo RD

siglord.com...estamos ahí ahora

Siglo RD (siglord.com) periódico

digital, moderno, agil, pluralista y con difusión de todas las noticias y todas las opiniones.

Siglo RD

Aumenta cada vez más la leyenda de Derek Jeter


 Derek Jeter

NUEVA YORK -- Cuando Derek Jeter entró a la caja de bateo la tarde del 9 de julio, los 48,103 espectadores en el Yankee Stadium sacaron sus cámaras y teléfonos celulares. Los Yankees y Rays también estaban atentos en sus respectivas cuevas, el reloj marcó las 2 p.m. y Derek Jeter le pegó a una curva de David Price para enviar la pelota sobre la cerca del jardín izquierdo y así formar parte de la historia de una manera espectacular.

"Lo más importante para mí", manifestó Jeter después, "es que conseguí todos estos hits vistiendo en el uniforme de los Yankees, y nadie lo había podido hacer antes -- algo difícil de creer".
De hecho, aparte de ser el 28vo pelotero en llegar a los 3,000 imparables, Jeter fue el primero en conseguirlo como miembro exclusivo de los Mulos.
Varios miembros del club de los 3,000 indiscutibles han pasado por los Yankees, con Wade Boggs, Rickey Henderson, Paul Waner y Dave Winfield haciendo paradas en el Bronx. Pero alcanzaron el hito con otros clubes. Y ningún pelotero había registrado su hit 3,000 en el nuevo ni antiguo Yankee Stadium.
"Lo mejor es ver cómo se prepara cada día", dijo el cerrador panameño Mariano Rivera acerca de Jeter. "Lo ha hecho por varios años. La verdad es que estoy contento por él. Se lo merece. Y espero que pegue otros 2,000 más".
Parece que nadie podrá decirle que se detenga. Jeter dio hit cada uno de sus cinco turnos esa tarde contra Tampa Bay -- incluyendo el de la victoria en el octavo episodio -- y la maravilla de ese encuentro no se detuvo, ya que Nueva York terminó ganando el título de la División Este de la Liga Americana al final de la temporada.
Ahora, los Yankees esperan con curiosidad a ver cuál Jeter llegará para la temporada del 2012. ¿Será el torpedero de 37 años que comenzará su segunda temporada de un contrato de tres años y US$51 millones, que incluye una opción del jugador para el 2014 que Jeter ha insinuado que ejercerá?
"No es justo señalar que esté cerca del final de su carrera", dijo el coach de bateo de Nueva York, Kevin Long. "Su cuerpo aún aguanta. Su swing aún es bastante eficiente. Todavía puede jugar en el medio del diamante. Estoy seguro de que él reconocerá que no tiene la misma velocidad, pero todavía juega a un alto nivel".
El manager Joe Girardi dijo que no tiene motivo para hacer cambios con Jeter para la próxima campaña. El capitán será el campocorto titular de Nueva York y probablemente vuelva a encabezar la alineación.
"No nos podemos quejar de la manera en que Jeter jugó en los últimos meses como primer bate", expresó Girardi. "Espero tenerlo en la parte alta de nuestro lineup".
Girardi agregó que tratará de supervisar la salud de Jeter.
Sin embargo, si en los próximos años Jeter sigue castigando a los pitchers contrarios por sus errores, es posible que vengan más momentos de gloria. Jeter terminó el 2011 con 3,088 hits.
"No ha perdido su ritmo", dijo Long. "Creo que será fantástico si llega a los 3,500 o los 4,000, especialmente en la actualidad. En estos momentos el pitcheo es excepcional y todavía agota buenos turnos al bate".
Como ejemplo está aquel turno en la tercera entrada contra los Rays, que llegó 16 años, un mes y nueve días después de su primer indiscutible, un sencillo contra Tim Belcher el 30 de mayo de 1995 en Seattle. El hit 3,000 no defraudó, incluso en el gran escenario de Nueva York.
"No quería que lo que todos repitieran y recordaran fuera una débil rodada hacia la tercera base", dijo Jeter. "Solamente quería tener un buen turno y darle fuerte a la pelota. Eso era lo único que pensaba. Nunca me imaginé qué clase de hit sería. Para mí todos cuentan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario