9.3.09

Alex Rodríguez fue operado para corregirle un desgarro en el cartílago que recubre la junta de cadera derecha


TAMPA.- El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, superó hoy, lunes, con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle un desgarro en el cartílago que recubre la junta de cadera derecha. El cirujano especialista Marc Philippon fue el encargado de realizar el procedimiento que le llevo 1 hora y 20 minutos en su clínica especializada de Vail Valley Surgery Center, en Colorado.
"La cirugía se ha desarrollado tal y como lo teníamos previsto", declaró Philippon en una teleconferencia con la sede del campo de entrenamiento que los Yanquis tienen en Tampa (Florida). "No se ha dado ningún tipo de sorpresa".
Rodríguez pudo haber optado por una operación mayor, pero le hubiese tenido apartado de la competición por al menos cuatro meses y en el otro extremo tenía la de haber descansado y recibir tratamiento.
Philippon opto por la intermedia, que ha sido la de asegurar que el cartílago no se va a romper y después que concluya la temporada regular realizar la segunda operación con la que se concluiría el trabajo de la reparación completa.
"No tenemos ninguna duda que se eligió la mejor opción", reiteró Philippon. "Era la mejor tanto para Alex como para los Yanquis".
El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, dijo que si todo marchaba como estaba previsto, Rodríguez podría estar de vuelva con el equipo a partir del próximo mes de mayo.
Philippon ha asegurado a los Yanquis que una vez que se complete la reparación del desgarro del cartílago, Rodríguez podrá estar listo también para jugar al comienzo de la temporada del 2010.
Rodríguez ya comenzó hoy mismo el proceso de rehabilitación con una serie de movimientos y bicicleta estacionaria que le iban a permitir avanzar desde el inicio en la recuperación.
"Alex está superando todas las pruebas muy bien", destacó Philippon, que también le completó de limpiar la marca dejada tras la extracción el pasado jueves de un quiste que tenía Rodríguez en la misma cadera.
Se espera que Rodríguez abandone el centro médico esta misma tarde, aunque seguirá en Vail bajo observación del equipo de especialistas que dirige Philippon, que también ha pedido tener control de la evolución de su estado durante al menos las primeras semanas.
Mientras dentro del equipo se considera la opción como la mejor y los compañeros de Rodríguez están de acuerdo que lo haya hecho porque ahora puede permanecer de baja, pero luego necesita llegar en plenitud de forma para ayudar al equipo.
"Todos dentro de la organización pensamos que hizo lo correcto y por lo tanto estamos convencidos que al final las cosas van a salir bien", comentó Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis. "Lo más importante es la salud de Alex y a partir de esa premisa es como hemos enfocado el asunto".
Se espera que el primera base Mark Teixeira ocupe el puesto de Rodríguez en el orden de bateo para producir carreras y el veterano Cody Ransom, de 33 años, el que ocupe la tercera base.
Ransom, que sólo lleva seis temporadas en las Grandes Ligas, tendrá la responsabilidad de ocupar el puesto de un pelotero que ha sido nombrado 12 veces al Partido de las Estrellas y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.
Desde que llegó a las mayores, Ransom tiene .251 de promedio de bateo con 24 carreras impulsadas en 183 turnos al bate.
El diagnóstico del doctor Philippon se convirtió en otro duro golpe que recibe el toletero de origen dominicano en lo que va de año.
El primero fue el descubrimiento por parte de la revista especializada Sports Illustred que había dado positivo al consumo de esteroides durante las temporadas del 2001 al 2003 cuando jugaba con los Vigilantes de Texas, algo que luego admitió públicamente.
Ante los graves problemas de imagen que había sufrido con la confesión, Rodríguez tenía puesta toda su esperanza en recuperarla con su participación en el segundo Clásico Mundial de Béisbol al formar parte del equipo de República Dominicana, pero tampoco fue posible.
También tenía la esperanza de no pasar por el quirófano hasta el próximo invierno, pero ahora ya no es posible y tendrá que ser baja durante los dos primeros meses de competición de la nueva temporada que comenzará el abril.
Los Yanquis también sufren un gran revés al ver como el jugador que les cuesta 27 millones de dólares al año no pondrá estar en acción al menos hasta el mes de mayo o junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario