15.3.09

Cae un grande: Marco Antonio Barreras derrotado por AmirKhan




Lo que se pensaba sería el combate que abriría la puerta de una nueva oportunidad para Marco Antonio Barrera ( 65-7 con 42 KO's), terminó en una amarga experiencia para el ex triple campeón mundial.
Amir Khan (20-1 con 15 Kos) fue demasiado para Barrera, pero además tuvo la involuntaria colaboración de una profunda herida tras un involuntario choque de cabezas en el primer asalto. El corte complicó el plan de pelea del mexicano que terminó por abandonar en el quinto episodio.
El combate de todas maneras dejó espacio para la reflexión. Amir Khan, con apenas veintidós años está para grandes cosas. Marco Antonio Barrera con treinta y cinco años debe reconsiderar le necesidad de regresar al retiro. Si bien el corte profundo en la cabeza afecto su desempeño, Barreta se vio permanente desbordado por la velocidad y movilidad de su rival.
En los cinco asaltos que duró la pelea, el británico pudo aplicar como quiso sus combinaciones. El mexicano se vio lento y sin reflejos. De su pasado, que hoy merecidamente lo coloca en el sitial de las leyendas del boxeo mexicano, solo queda la guapeza y el orgullo. Tal vez sea el único apunte a su favor luego de su malograda excursión a Manchester. Recién sobre el final del segundo asalto consiguió aplicar un buen gancho a la mandíbula, con fama de floja, de Amir Khan.
Por supuesto que con eso no alcanza ante un hombre trece años más joven y que en su esquina tiene un entrenador de la categoría de Freddy Roach. Precisamente el también estratega de Manny Pacquiao y que tuvo en todo momento muy claro cual era la ruta que debía seguir su pupilo para vencer a Barrera. Movilidad y combinaciones permanentes. El británico, musulmán y medallista olímpico en el 2004, luce como un nuevo producto de Frank Warren, el promotor estrella del Reino Unido. La estadística recogerá este triunfo como un paso previo a la conquista de un título mundial. Tiene juventud, condiciones para crecer y ya fue noqueado en su única derrota. Seguramente aprendió de esa experiencia, pero también es cierto que deberá probarse ante rivales mejores que esta pobre versión de Barrera.
El mexicano ahora analizará su futuro. Todos sabemos que no hace mucho decidió darse una nueva oportunidad y si esta era esa oportunidad, la noticia es que perdió. Abandonó en una batalla donde, lo previsible era que perdiera. Tal vez por nocaut.
GRAN TRIUNFO DE ROCKY MARTINEZ Puerto Rico tiene un nuevo Campeón. Con mayúsculas. En una de las peleas previas al combate de Khan-Barrera, el invicto boricua Román Martinez (22-0-1 con 13 KO's) despachó en cinco episodios al campeón mundial superpluma de la OMB, el inglés Niky Cook (29-2 con 16 Kos). Martinez además de agenciarse el cinturón de monarca, mostró guapeza, asimilación (estuvo a punto de caer en el segundo asalto) y una poderosa ofensiva. Al británico lo mandó dos veces a la lona antes que el referee detuviera el combate.
Desconocido para el gran público, en Puerto Rico había mucha expectativa con las posibilidades de Martínez en esta pelea. Rocky cumplió con las mismas y regresa a San Juan con un merecido premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario