15.3.09

Demandan rebaja precios alimentos


SANTO DOMINGO.- El Día Internacional del Consumidor encuentra a los dominicanos sufriendo las consecuencias del alto costo de la vida, la especulación desmedida y la falta de control de precio y calidad.
Así lo expresó la Asociación Nacional de Consumidores (ANACO), la cual sostuvo que aunque está vigente la Ley 358-05, sobre protección a los consumidores no se está cumpliendo. “Como consecuencia, para millones de consumidores empobrecidos la situación se torna desesperante, mientras el pueblo luce desprotegido”, indicó Juan María Castillo, presidente de ANACO, durante una caminata realizada desde el Parque Colón hasta el Altar de la Patria donde se depositó una ofrenda floral.
Los miembros de la asociación portando pancartas con consignas contra el alto costo de la vida y la especulación desmedida, exigieron productos de calidad a precio justo.
“Los precios de los productos de la canasta familiar deben bajar acorde a las rebajas que han experimentado los derivados del petróleo y los insumos. No hay forma de justificar los precios actuales”, manifestó María Castillo.
Anunció que a partir de la próxima semana la asociación y todos los consumidores organizados iniciarán una serie de movilizaciones para lograr las rebajas de los precios de los productos de primera necesidad.
Dijo que las autoridades se han declarado incompetente y no pueden con los comerciantes, “por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que se sumen a las movilizaciones que buscan conseguir las rebajas que el Gobierno porque tiene miedo no ha podido conseguir”.
También exigieron las rebajas de los servicios telefónicos, la electricidad y otros servicios básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario