22.3.09

Con derrota Venezuela, Latinoamerica se va el Clásico Mundial de Béisbol







Los Angeles.- Con batazos cortos y largos, extraordinarias jugadas defensivas, pitcheo estelar y cinco errores venezolanos fueron los ingredientes de la obra maestra de los surcoreanos, que enfrentarán mañana lunes por el título al ganador del partido de hoy entre Japón y Estados Unidos.
Corea del Sur (6-2) sólo ha perdido dos veces en el torneo, ambas frente a Japón. El equipo nipón, campeón defensor, eliminó al surcoreano en las semifinales del Clásico anterior en 2006.
Venezuela (6-2) mejoró su actuación de hace tres años, cuando llegó hasta la segunda ronda. Sin embargo, con un roster repleto de astros de Grandes Ligas en el Dodger Stadium, el bombardeo surcoreano arrancó temprano frente a Carlos Silva y contó con la complicidad de varios errores de la “vinotinto”, que cayó vencido con marcador de 10 carreras por dos.
Un rally de cinco anotaciones en el primer inning, con tres errores venezolanos para poner el marcador 5-0 a favor de los coreanos. Venezuela cometió otras dos pifias en el acto que no influyeron en el marcador.
Choo, jardinero de los Indios de Cleveland, es el único jugador de las mayores en el equipo surcoreano.
El ataque continuó en el segundo con un cuadrangular de dos carreras de Tae Kyun Kim, su tercero del torneo.
Ese fue el último bateador que enfrentó Silva (1-1), que le dio paso a Enrique González.
Silva cargó con el revés con labor de un inning y un tercio.
Admitió siete carreras —una inmerecida—, seis hits y otorgó un boleto.
Suk Min Yoon (2-0), en cambio, sentó a siete de los ocho primeros bateadores que encaró.
Venezuela se colocó en la pizarra en la tercera con hits consecutivos de Marco Scutaro, Endy Chávez y Melvin Mora que produjeron una carrera.
El abridor de 22 años permitió siete hits y dos carreras en seis y un tercio de entradas, con cuatro ponches y un pasaporte.
Tae Hyun Chong, Hyun Jin Ryu, Wook Hyun Jong y Yong Chang Lim completaron el trabajo.
Corea rayó otra en la cuarta con doblete de Young Min Ko, boleto a Hyun Soo Kim y error de Miguel Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario