13.3.09

Puerto Plata de luto por la muerte de siete personas


PUERTO PLATA.- Acogiendo una petición del síndico Walter Musa, la Sala Capitular declaró Día de Duelo Municipal en solidaridad con los parientes de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido este jueves en las cercanías del mercado municipal en el que murieron siete personas.

Los regidores, mediante sesión extraordinaria efectuada en la mañana de ayer, aprobaron la resolución 6-09, mediante la cual acogieron la iniciativa del ejecutivo municipal como señal de dolor y conmiseración por el infausto suceso que ha ocasionado luto y dolor a muchas familias puertoplateñas que perdieron a parientes en ese hecho lamentable.

En el suceso sangriento murieron Ricardo Antonio Vásquez Guzmán, Ramón Pantaleón Santos Alejo, Félix del Rosario, Petronila Santana García, Herminia Mejía, Filomena Doce y una séptima persona, sólo conocida por el apodo de El Men, y resultaron heridos José Mercado Dotel, Cristino Elena y Modesto Santana.

Las personas murieron cuando el autobús marca Hyundai, color blanco, placa I022216 los arrollo, después que le fallaran los frenos y su conductor, Raúl Villegas, no pudo controlarlo destruyendo varias camionetas que se encontraban parqueadas y cargadas de frutas y viandas en el mercado municipal.

Con esta medida los ediles Carlos Andrés González, Winston Tavárez, Elpidio Almonte, Rigoberto Castaños, Ramón Suárez, Frank Salvador, Grinilda Brito, Prudencia Vilomar, José Ramón Durán, Segundo Rafael Santana, Omar Sánchez y Evelyn de la Cruz expresan su solidaridad con los deudos de las víctimas.

En el mercado municipal, el cual es una dependencia del cabildo local, murieron cinco de las siete personas y tres más resultaron heridas de gravedad, mientras compraban o vendían frutos y otros productos agrícolas a las 6:00 de la mañana de este jueves.

El informe policial expresa que luego de ocurrir el accidente, el conductor del autobús emprendió la fuga.

El vehículo es propiedad de la compañía Transporte Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario