20.4.09

Alexandra Izquierdo ahora tiene confianza en reunificación reformista


La dirigente política Alexandra Izquierdo opinó este lunes que la decisión de la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano, de realizar unas primarias abiertas en las que tanto los dirigentes de la organización como los que se fueron podrán aspirar a los cargos internos, allana el camino para la reunificación total del PRSC. La vicesìndica del Distrito Nacional señaló que actualmente se encuentra en un proceso de reflexión para definir la fecha en que ingresará a la organización junto a sus seguidores a nivel nacional, partiendo de la premisa de que son sinceras, esta vez, las intenciones de la dirigencia de que el partido colorao recupere su fortaleza.

Entrevistada en el programa Matinal 5 por el periodista Persio Maldonado, Izquierdo dijo que a partir de su reingreso al PRSC sopesa la posibilidad de perseguir la candidatura presidencial de esa organización, por lo que está en un proceso de consulta con las bases de ese partido para escuchar su opinión al respecto.

“Yo regresaría el partido y aspiraría a la presidencia del mismo, esa es una posibilidad que estamos analizando”, dijo Izquierdo.

La también presidenta del movimiento político, Consenso Electoral Reformista (CER), declaró que la decisión de las autoridades del PRSC de celebrar primarias abiertas el próximo siete de junio coincide con su posición, y la define como las más saludable ya que el proceso no podía ser excluyente.

Entiende que ahora lo que procede es abocarse a la modificación de los estatutos de la organización para cambiar la forma en que serán elegidas las nuevas autoridades y viabilizar la participación de los que se fueron en el proceso interno.

Considera que luego de que se consume la reunificación del partido fundado por el extinto líder Joaquín Balaguer, debe formalizarse una concertación con el Partido de la Liberación Dominicana, con el objetivo de que se incremente la presencia de representantes del PRSC en el Congreso y los ayuntamientos.

Dijo que aparentemente, los dirigentes del PRSC que permanecieron en esa organización favorecen que la entidad pacte un acuerdo hasta el 2010, con posibilidad de extenderlo hasta el 2012, con el Partido de la Liberación Dominicana.

Sostiene que de ninguna manera el proceso de reunificación del partido tendría éxito de cara a los comicios de medio término del 2010, si el mismo no es secundado con un pacto con el presidente Leonel Fernández.

“Por lo tanto no podemos iniciar de ninguna manera un proceso de reunificación, o que queramos engañar a nadie diciendo que ya no tenemos los mismos compromisos con el presidente Leonel Fernández. La mejor manera de ejecutar esa reunificación es realizando una concertación con el PLD”, apuntó.

Izquierdo reveló que el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, le confirmó que la cúpula del PRSC habría decidido celebrar primarias abiertas para así permitir que los que se fueron del partido puedan aspirar a las posiciones internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario