7.4.09

El Cardenal rechaza las acciones violentas y la corrupción


Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que le parece extraño que cierto sector, específicamente el político, se muestre susceptible a las declaraciones del Papa, quien llamó a detener la corrupción en el país, y pidió que dejen de mover esa coctelera porque puede salpicar a mucha gente. Por otro lado, criticó la intención de algunos sectores de provocar acciones violentas después de Semana Santa.
López Rodríguez dijo que los obispos son los que tienen más autoridad para hablar de la República Dominicana y que el Papa habló basado en sus inquietudes.
“¿Quién tiene más autoridad para hablar de República Dominicana que los obispos? Y, por consiguiente, me parece algo muy extraño que ciertos sectores, específicamente el político, se haga susceptible a ese tema. Creo que hay poca gente en la clase política que tenga autoridad moral para hablar ni de este gobierno, ni de los demás.”
En cuanto a las protestas después de Semana Santa, dijo que no ve que sea de buena intención provocar violencia porque los responsables no dan la cara y están bien resguardados. Por consiguiente, valoró como positivas las cumbres en los barrios ya que dijo al pueblo hay que oírle sus necesidades y darle seguimiento.
Dijo que la situación obedece a una crisis universal y que el gobierno ha tratado de responder, en la medida de lo posible a las necesidades.
CASO WILLIAMSEl Cardenal defendió la libertad de prensa y criticó la actitud del senador Alejandro Willian de presuntamente tratar de intimidar algunos comunicadores, pero, a la vez, que pidió a los periodistas actuar con responsabilidad.
“Donde no hay libertad no hay prensa auténtica y, por esta razón, cuando aparece alguien que venga con pretensiones de querer coartar, entonces, hay que decirle que no.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario