15.4.09

Entierran dominicano murió peleando en Irak con tropas norteamericanas


SANTIAGO. Con flores, canciones, honores militares y manifestaciones de tristeza, fue sepultado ayer en el cementerio del sector El Ingenio de esta ciudad el soldado estadounidense de origen dominicano, Nelson Manuel Lantigua, de 21 años, encontrado con un disparo en la cabeza en Irak, donde se encontraba desde hacía seis meses.

Los honores militares estuvieron a cargo de un batallón de infantería de la Marina de Estados Unidos y un batallón mixto del Ejército y la Fuerza Aérea Domicana.

Previo al sepelio fue realizado el velatorio en la casa de la madre del soldado, María de los Ángeles Lantigua, en la comunidad de Los Cocos de Jacagua, al norte de Santiago.

El agregado de la Oficina de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en el país, el sargento mayor Jaime Ramírez, quien junto a otros cinco marines estadounidenses rindió los honores a su compañero fallecido, manifestó que la muerte de Lantigua ha consternado a todos y expresó su solidaridad y pesar a la familia.

De su lado, el padre del soldado, José Nelson Martínez, dijo que la muerte de su hijo ha servido para unir más su familia. "No me interesa saber quién mató a mi hijo ni las razones, pero creo que se equivoca si piensa que con esto hizo un daño, sino todo lo contrario, este dolor, y tristeza que tenemos ha servido para unirnos a todos en familia", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario