17.5.09

Alejandro Amenábar contento por su participación en el Festival de annes


"Me siento como un niño con zapatos nuevos". Esta era la sensación del Alejandro Amenábar momentos antes de la proyección de 'Ágora'. El director, quien ha reconocido su emoción y nerviosismo ante el estreno de su película, se ha mostrado encantado de estrenar en Cannes su película, aunque ha reconocido que le hubiera gustado competir por la Palma, junto a sus compañeros Almodóvar y Coixet.

Pero la gran preocupación del director de éxitos como 'Tesis' y 'Mar adentro' es el público y ver su reacción. Reconoce que después de todo el trabajo ya se siente "incapaz de tener una nueva sensación sobre la película".

Poco se sabe de esta gran superproducción que ha mantenido absorto al director durante más de cuatro años. Lo más mediático hasta el momento ha sido el gran presupuesto empleado en ella, el más alto empleado en una película española. "En un principio el proyecto iba a recaer en Hollywood, pero finalmente fue Telecinco", explica Amenábar.

"Todo empezó de vacaciones, pensando en la astronomía, en la teoría de la relatividad, en Kepler, Galileo... hasta llegar a la astrónoma Hipatia", protagonista del filme.

Situda en la ciudad de Alejandría, en el siglo IV después de Cristo, 'Ágora' "está rodada íntegramente en inglés porque es el latín del siglo XXI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario