24.5.09

Las lluvias continúan


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que las comunidades de la provincia del Seibo, Miches y Hato Mayor quedaron incomunicadas la tarde de este sábado fruto de las lluvias registradas en la zona Este del país.

Edwin Olivares, director operativo del organismo de emergencia, comunicó que las últimas precipitaciones provocaron la crecida de los ríos Soco y Culebrin, originando la interrupción del tránsito en esa área.

Dijo que ante esa situación y la continuidad de las lluvias, los organismos de socorro de se mantienen al tanto de las eventualidades que en esa región y otras localidades del país se puedan presentar.

Olivares señaló que se mantiene los niveles de alerta roja para las provincias San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Montecristi (en especial Villa Vázquez).

En amarilla están San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samanà, y Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna) y verde, para Espaillat, Santiago y La Romana.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó en su boletin de las 6: 00 de la tarde, que a partir de mañana se espera una ligera disminución de las lluvias en todo el territorio nacional, sin embargo, subrayó que mantiene el aviso contra inundaciones para las provincias mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario