16.5.09

Las primarias reformistas a la deriva


Santo Domingo.- La Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió otorgar poderes al presidente de esa organización, Federico Antún, para que convoque a la comisión ejecutiva y escuche un diagnóstico de la comisión organizadora de las elecciones internas fijadas para el 7 de junio.

Luego de una reunión de más de seis horas en la casa nacional reformista, el presidente de la comisión organizadora y secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, ofreció la información y señaló que la celebración de las primarias está sujeta a un fallo de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral que se producirá en la próxima semana ante un recurso sometido por Eddy Alcántara por violación de los estatutos.

Afirmó que gran parte del encuentro de ayer se dedicó a analizar el nuevo escenario político y la suerte del PRSC luego del pacto firmado entre el presidente Leonel Fernández y el dirigente perredeísta Miguel Vargas. Dijo que algunos dirigentes se fueron molestos de la reunión, como sucedió con el ex candidato presidencial Amable Aristy Castro y la vicepresidenta Rafaela Alburquerque.

Legisladores se van
Un grupo de legisladores del PRSC se juramentará el miércoles de la próxima semana en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inconforme con la situación de indefinición de esa organización política. Un diputado reveló que entre tres y cinco legisladores que sostuvieron conversaciones con un sector del PRD decidieron irse del PRSC y juramentarse en el partido blanco, en cuya boleta irían como candidatos a síndicos, diputados y senadores en el año 2010.

Los senadores Germán Castro, de La Altagracia, y Noé Sterling Vásquez, de Barahona, así como los diputados Frank Martínez y Agne Berenice Contreras, han manifestado su desacuerdo con una propuesta de alianza del PRSC y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del año próximo, hecha por el presidente Leonel Fernández en una reunión con parte de la cúpula reformista. La diputada Contreras, de Elías Piña, dijo ayer a LISTÍN DIARIO que “es probable que la semana que viene ya estemos definiendo las cosas” en cuanto a su situación en el PRSC y su futuro político en su provincia.

El pasado miércoles el senador Castro renunció del PRSC alegando diferencias políticas con su primo Amable Aristy Castro, debido a sus aspiraciones a la sindicatura de Higüey.

En su carta de renuncia explicó que se marchó de la organización “con la pena de saber que la ambición desmedida de poder, la falta de respeto a la institucionalidad del partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario