10.5.09

Reformistas tienen una guerra sin cuartel para la convención; no hay consenso


SANTO DOMINGO, RD.- Los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Amable Aristy Castro, Héctor Rodríguez Pimentel, Víctor Bisonó, y Alexandra Izquierdo procedieron este domingo a formalizar su inscripción para optar por la presidencia de esa organización, en la convención que se celebrará el próximo 7 de junio.

La convención del PRSC ha sido pospuesta en dos ocasiones, debido a impasses ocurridos entre miembros de la entidad.


Esta vez la misma está pautada para el 7 de junio, donde se elegirá al Presidente, Secretario General, Secretario de Organización y 26 puestos más de los 60 miembros que conforman la Comisión Política;

Asimismo, se elegirán 170 de los 210 integrantes de la Comisión Ejecutiva y la primera y tercera vicepresidencia de la entidad.

La candidatura de Amable Aristy Castro fue inscripta por el dirigente reformista Humberto Salazar, ya que ex candidato a la presidencia no se presentó al local principal del PRSC, ubicado en la avenida Tiradente.

Mientras que los demás aspirantes se presentaron personalmente por ante la Comisión Electoral, para cumplir con ese requisito.

Durante el acto de inscripción se observó un ambiente de alegría y diálogo entre los aspirantes a dirigir el PRSC.


Asimismo, se supo que Ramón Pérez Martínez, conocido como (Macorís) se inscribiría para buscar la presidencia reformista, pero no llegó al local principal del partido rojo.

Para los aspirantes a Secretario General del PRSC ya han sido inscripto a la candidatura Eddy Alcántara, Ramón Rogelio Genao, asimismo, el actual titular, Víctor Gómez Casanova y Julián Elías Nolasco.


Al puesto de secretario de organización aspiran Máximo Castro Silverio, Osiris de León, Víctor Hugo Hernández (Tito) y Domingo Plácido.

Durante el acto de inscripción, el secretario de disciplina del PRSC, Ramón Féliz Madera, depositó una instancia en contra de la candidatura de Héctor Rodríguez Pimentel, argumentando que la misma no cumple con el requisito de los cuatro años establecidos en los estatutos para poder aspirar a un puesto dentro de la entidad.

Recordó que Rodríguez Pimentel fue expulsado de la organización por alta traición y que su reintegro se produjo hace cuatro meses por lo que su candidatura no cumple con lo establecido en dichas normas.

Dijo que impugnará todas las candidaturas que no cumplan con los estatutos, porque la organización tiene que recuperar la fortaleza del pasado, pero debe ser sobre la base del respeto a la institucionalidad y las normas.

En ese mismo contexto, el Secretario General reformista, Víctor Gómez Casanova, recordó que mediante resolución del 18 de abril pasado la comisión ejecutiva aprobó la participación de todos los inscritos en la organización tanto como electores y como candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario