22.6.09

Los reformistas quieren liderazgo en un partido fallido


La Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano otorgó esta tarde un plazo de 24 a los “disidentes” para que retornen a esa organización, y decidió dejar “sobre la mesa” lo relativo a la sustitución del secretario de Organización, José Osvaldo Leger.

La decisión fue tomada durante la reunión de ese organismo en la que se analizó la situación creada luego que un sector del partido decidió elegir la nueva dirigencia mediante el consenso de una asamblea extraordinaria , y no por el sistema de “primarias abiertas”, como estaba pautado.

Asimismo, el organismo reformista integró una comisión para dialogar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con relación a los distintos temas políticos, que podrían involucrar posibles alianzas.

La misma la integran su presidente, Federico Antún Batlle, el secretario general, Luis José González Sánchez, y el diputado Ramón Rogelio Genao.

Las conversaciones se harán con una comisión del partido morado formada por su secretario general, Reynaldo Pared Pérez, Radhamés Camacho y Francisco Javier García.

El órgano de dirección colorado también ratificó la asamblea convocada para el próximo domingo.

En principio, el secretario de Disciplina, Ramón Félix Madera, había informado que la Comisión Política se proponía designar al diputado Máximo Castro Silverio, en lugar de Leger.

Sin embargo, ese tema fue dejado “sobre la mesa” y se ratificó la convocatoria de la asamblea del próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario