17.12.10

Marranzini pide a industriales ayudar contra fraude energía


SD. Ante la queja de los industriales de Santiago por el alza de la tarifa eléctrica que estiman afecta la competitividad y disminuye los empleos, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pidió a ese sector que ayude en el aspecto de la persecución del fraude.

Celso Marranzini refirió que a él como industrial también le afecta el alza de la tarifa, y solicitó a ese sector que aplique en sus empresas la política de cero deuda y cero fraude.

Precisó que el problema de la competitividad del sector industrial no es sólo de tarifa, sino que el problema fundamental del país está en la mala calidad del servicio, en los altos precios de los combustibles y de las materias primas.

Citó que tiene una planta en Guatemala y paga 20 centavos por kilovatio y en el país 14.5 centavos, pero allá no tiene planta eléctrica ni inversores ni subestaciones.

Señaló a los empresarios de Santiago que no quiere que la luz suba, sino que baje, pero hay una situación real como combustibles y materias primas caras que a él también como industrial le afecta.

Además, eso es un reflejo de una situación mundial. Aclaró, empero, que está de acuerdo con los industriales de Santiago, "pues a mi me duele el aumento de la tarifa" igual que a ellos. Dijo que lo que tienen que hacer en el país es tener un sistema menos dependiente del fuel oil. Citó que en apenas 15 meses el diesel, que es el combustible más caro, ha bajado casi un 3% cuando antes era de un 10%.

Marranzini, al presentar ayer un recuento sobre el 2010 y las perspectivas del sector eléctrico para el 2011, dijo que él siente la misma situación y que cuando recibe la factura cara también se queja

No hay comentarios:

Publicar un comentario