9.1.11

Benito Ángeles denuncia pese a crecimiento economía, ricos cada vez son más ricos y pobres más pobres

Monseñor Benito Angeles
Santo Domingo,- Monseñor Benito Ángeles denunció que pese a que la economía dominicana crece anualmente, la distribución de esa riqueza provoca que los ricos cada vez son más ricos y los pobres ven incrementar sus niveles de pobreza.

El cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua pidió tanto al gobierno como al sector privado crear las condiciones para una mejor y hacer más justa la distribución de esa riqueza. Recordó que la Doctrina Social de la Iglesia es muy clara cuando establece que los bienes y servicios producidos por el hombre deben llegar a todos los seres humanos para que puedan tener una vida digna.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ex secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano lamentó que en la República Dominicana convivan dos países en un mismo territorio.

Explicó que mientras en los sectores de clase alta se percibe como si se tratara de una ciudad de Estados Unidos o Europa, en las periferias y la zona rural parece como si se estuviera en los países más pobre del planeta.

“Por lo tanto el gobierno y el sector privado deben crear las condiciones para que la riqueza que se crea anualmente sea mejor distribuida, para que los ricos no sigan siendo cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobre”, insistió el prelado católico.

Benito Ángeles dijo que se necesita más recursos para una mejor educación, mejores condiciones de salud y mejores salarios para los trabajadores que son quienes crean esa riqueza.

Explicó que la falta de educación y oportunidades de trabajo para los jóvenes es la causa principal de la ola de violencia y criminalidad que se registra en el país.

El religioso aclaró que para nadie es un secreto que los hijos de los pobres reciben una educación de pésima calidad, mientras las elites son educados en los mejores centros académicos tanto del país como del extranjero.

Dijo que eso no hace más que reproducir los niveles de pobreza y marginalidad que vive la mayoría de la población.

Defiende repatriación de ilegales haitianos pero respetando la dignidad humana de los indocumentados

El cura párroco de la parroquia San Antonio de Padua defendió el derecho que tiene la República Dominicana de repatriar a los indocumentados haitianos que se encuentren en el país pero respetando la dignidad humana de esos ciudadanos.

Monseñor Benito Ángeles demandó de la comunidad internacional asumir su responsabilidad con el pueblo haitiano al que han abandonado a su propia suerte.

Explicó que “los dominicanos estamos comprometidos a brindar ayuda, amor y solidaridad a los hermanos haitianos pero ellos en su país y nosotros en el nuestro”.

Dijo que en Haití se necesita de todo para convertirse en un país viable pero no cuenta con los recursos necesarios para hacer las inversiones de lugar.

“Por lo tanto esa es una responsabilidad de los países ricos que por más promesas que han hecho para acudir en auxilio de Haití hasta ahora esa ayuda no se ha concretizado”, se quejó.

Insistió en que la República Dominicana no puede cargar con los problemas de Haití y por lo tanto tiene que repatriar a los haitianos que residen ilegalmente pero siempre respetando sus derechos y su dignidad humana.

Fustiga matrimonios homosexuales y la adopción de niños por parejas gay

El sacerdote Benito Ángeles fustigó los matrimonios homosexuales y dijo que eso es una muestra más de la degeneración y depravación que se vive en la actualidad.

El ex secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano también condenó la adopción de niños por parte de parejas de un mismo sexo.

Culpó a los organismos internacionales de promover una serie de iniciativas que lo único que persigue es destruir la familia.

“Esa es la manifestación más vulgar de la degeneración y la depravación humana”, respondió Benito Ángeles cuando se le pidió su opinión sobre el anunció del cantante homosexual Elton Johns y su pareja cuando informaban sobre el nacimiento de “su hijo”, el cual nació de un vientre de alquiler.

Reiteró que los organismos internacionales viven promoviendo el aborto, el uso indiscriminado de preservativos y los matrimonios entre personas de un mismo sexo.

Dijo esperar que los congresistas dominicanos no se dejen doblar el brazo de esas ongs y rechacen todo tipo de insinuaciones perversas que atenten contra la integridad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario