El representante del Banco Interamericano de Desarrollo en el país, Manuel Labrado, demandó de las autoridades mayor responsabilidad para establecer acciones que vayan en beneficio del sector energético, esto a propósito de que el organismo financiará el fortalecimiento del sector.
Labrado dijo que el BID financiará 100 millones de dólares anuales hacia el 2014, que serán destinados al sector energético, que junto con las donaciones de la OPEP y el Banco Mundial, totalizará unos 150 millones de dólares.
“Lo que se hace cuando se financia un proyecto, se establece la importancia de obtener los objetivos trazados y el gobierno debe cumplir con esos objetivos”, afirmó Labrado.
Indicó que el BID aprobó 2 mil millones de dólares para Haití para los próximos 10 años, pero lamentó que sea un proceso difícil ya que no hay retroalimentación porque no está claro quien ni cómo se invertirá el dinero en ese país.
Manuel Labrado ofreció estas declaraciones al participar como orador de la Cámara Británica de Comercio que disertó acerca de la visión estratégica para la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarollo 2011-2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario