8.1.11

Cardenal pide energía contra la delincuencia

Cardenal López Rodríguez
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que ante el aumento de la delincuencia y del sicariato en el país, hay que hacerle frente con la mayor responsabilidad posible, pese a que algunos dicen que la criminalidad se ha reducido.

El arzobispo de Santo Domingo precisó que no cree en “paños tibios” al momento de enfrentar la delincuencia en el país.

Respaldó que se haga frente a ese mal social de forma responsable, seria y coercitiva, ya que la delincuencia no admite debilidades.

El cardenal López Rodríguez fue cuestionado sobre la propuesta de Ramón Antonio (Negro) Veras, para que se modifique el Código Penal, a fin de establecer penas más severas contra el sicariato, una modalidad delincuencial que se ha incrementado en el país en los últimos tiempos.

El dignatario de la Iglesia Católica fue reiterativo en señalar que su posición es que haya firmeza al momento de enfrentar la delincuencia en todas sus formas, como forma de garantizar la paz y tranquilidad en la familia dominicana.

Monseñor López Rodríguez fue entrevistado antes de iniciar el acto en que el cardenal español, Luis Martínez Sistach, fue reconocido con un Honoris Causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario