WASHINGTON (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense mejoró más de lo esperado en enero, para tocar su mayor nivel en ocho meses, resaltando la mejoría para el panorama económico del país, aún cuando el mercado inmobiliario sigue bajo presión.
El Conference Board dijo el martes que su medidor sobre la confianza del consumidor se elevó a 60,6 en enero, la lectura más alta desde mayo del 2010, frente a una cifra revisada al alza para diciembre de 53,3.
El índice, que superó la mediana de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters de 54,3, refleja un mejor panorama para el empleo y la manufactura, y una sensación de que la economía avanza ahora a un paso más firme.
"Estamos avanzando en la dirección correcta y esto es consistente con otras señales de que la recuperación está cobrando cierta fuerza", dijo Zach Pandl, economista de Nomura Securities International en Nueva York.
Se espera que el viernes el Gobierno reporte que la economía creció a una sólida tasa del 3,5 por ciento anual en el cuarto trimestre del año pasado, acelerándose desde el 2,6 por ciento del período entre julio y septiembre.
Las acciones en Wall Street recortaron brevemente sus pérdidas tras el informe de confianza, pero los decepcionantes informes sobre las ganancias corporativas ponían presión sobre los títulos. En tanto, el dólar subió frente al yen, aunque luego cedió su avance, mientras que los precios de los bonos del Tesoro revirtieron su avance.
Mientras otros segmentos de la economía están mostrando fuerza, la recuperación sigue ausente en el mercado inmobiliario.
Un informe separado del martes mostró que los precios de las casas unifamiliares bajaron en noviembre por quinto mes consecutivo, y es posible que sigan cayendo ante el exceso de inventarios en el mercado.
El índice compuesto de Standard & Poor's/Case-Shiller para los precios de las casas en 20 áreas metropolitanas cayó un 0,5 por ciento en noviembre frente a octubre. Sin embargo, la caída fue menos brusca que el 0,8 por ciento estimado por los analistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario