La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner, encara cambios en su Gobierno y próximamente pedirá las dimisiones a su jefe de gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y al titular de la cartera de Justicia, Julio Alak, según anticipó este martes el diario 'Clarín'.
El jefe de ministros Fernández viene perdiendo influencia en el Gobierno y la semana pasada irrumpió mediáticamente con un exabrupto monumental: "¡Me chupan los dos huevos!", soltó en una entrevista radial al referirse a los medios de prensa que hablan de su inminente salida del poder.
También Alak atraviesa cierto declive en su gestión, pues en diciembre último la presidenta quitó de su área la estratégica secretaría de Seguridad para convertirla en Ministerio, al frente del cual colocó a la hasta entonces ministra de Defensa, Nilda Garré.
Si se concretan las renuncias de Fernández y Alak, ello representaría una victoria de los llamados 'kirchneristas puros' del Gobierno -el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Presidencia, Carlos Zanini- por sobre el ala de los peronistas, como el jefe de Gabinete.
'Clarín' también anticipa que la presidenta crearía un ministerio de Comunicación, al frente del cual colocaría al actual vicejefe de gabinete Juan Manual Abal Medina, de cara a mejorar la imagen oficial de cara a la campaña para la reelección, en los comicios de octubre próximo.
En caso de confimarse esos cambios, sería el tercer relevo de jefe de gabinete de Ministros en los tres años que Fernández lleva en la Casa Rosada. Primero ocupó ese cargo Alberto Fernández, luego Sergio Massa, y el actual Anibal Fernández.

No hay comentarios:
Publicar un comentario