8.1.11

Elijah Wood vuelve a la Tierra Media

La noticia empezó a circular hace unos días. Elijah Wood estaba negociando volver a meterse en la piel de Frodo en El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos, que dirigirá Peter Jackson. Hoy es la revista Variety la que asegura que el acuerdo está firmado y que el personaje de Frodo tendrá una aparición breve en la película que cuenta los orígenes de la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien.

Según la revista, considerada la Biblia del mundo del cine, la participación de Wood será breve y será para escenificar el paso del polémico anillo de manos de Bilbo Bolsón, verdadero protagonista de El Hobbit, a manos de su sobrino Frodo, para que lo destruya.

El rodaje de la película comienza el mes que viene en Nueva Zelanda. El actor británico Martin Freeman será Bilbo y en el film participarán otros rostros conocidos de la trilogía del señor de los anillos, como la actriz australiana Cate Blanchett, que volverá a ser Galadriel . Otros retornos como los de Ian McKellen, como Gandalf, o Viggo Mortensen, Aragorn, todavía pertenecen al terreno de las especulaciones.

La puesta en marcha de la producción ha sido larga y difícil. Uno de los conflictos más sonados fue el que se produjo en Nueva Zelanda , cuando se anunció que la película no se rodaría allí por un conflicto con el sindicato de actores . El primer ministro neozelandés llegó a un acuerdo con Warner para que el rodaje no se trasladara a otro país, y con ello los beneficios económicos que iba a generar.

Las entregas de El señor de los anillos recaudaron cerca de 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.200 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo. En 2003, El retorno del rey, la tercera entrega de la serie, consiguió los 11 premios Oscar a los que aspiraba. El estreno de El Hobbit está previsto para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario